Gol Tv Ecuador

ALBERTO SPENCER «CABEZA MÁGICA» NACIÓ UN DÍA COMO HOY.

Nació en Ancón, Santa Elena Un 6 de diciembre de 1937, el considerado por muchos como el mejor jugador ecuatoriano de todos los tiempos, Alberto Spencer Herrera quién hoy habría cumplido 82 años (lamentablemente falleció en 2006).

El delantero ecuatoriano es considerado el mejor jugador ecuatoriano de la historia  y según la Federación Internacional de Historia del Fútbol fue uno de los 20 mejores futbolistas del siglo XX.

El estadio Modelo de la Ciudad de Guayaquil cambió su nombre a Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera en su honor, también nuestra empresa Goltv realizó la primera edición de la «Copa Alberto Spencer 2019» entre los meses junio y julio y se coronó campeón de la primera edición el Barcelona SC. venciendo en la final a Liga de Quito.

Spencer fue leyenda en la época dorada del Peñarol de Uruguay donde ganó todos los torneos posibles a nivel de clubes como Copas Libertadores e Intercontinentales como la lograda en 1966 ante el Real Madrid. “Cabeza Mágica” todavía ostenta el récord de máximo goleador de la Libertadores con 54 anotaciones.