Gol Tv Ecuador

ANTONIO VALENCIA ENTRE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE LA DÉCADA EN EL MANCHESTER UNITED

¡Entre los primeros lugares! El lateral derecho de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis Antonio Valencia, permaneció en el podio de dos cuadros estadísticos que publicó el sitio web oficial del Manchester United, club del que el ecuatoriano marcó una época.

Así, Valencia figura como el segundo ‘diablo rojo’, como es conocido el Manchester United, en tener más partidos jugados (339 en total) entre el 2009 hasta el 2019, únicamente superado por el guardameta español David De Gea, que registró 383 duelos disputados.

De la misma manera, ‘El Toño’ se encuentra en la segunda posición dentro del ránking de los futbolistas que más veces asistieron para el equipo que hace de local en el estadio Old Trafford, consiguiendo en su etapa con el United, habilitar en 41 ocasiones. 

Así mismo, es importante destacar que la lista, señalada anteriormente, la lidera Wayne Rooney con 48 asistencias, el tercer máximo en esta consideración es Nani (40), seguido de Ashley Young (36), Juan Mata (28), Paul Pogba (25), Patrice Evra (23), Ryan Giggs (23), Anthony Martial (21), y cierra el top 10, Robin van Persie con 20 habilitaciones.

Además, Valencia se encuentra como el cuarto futbolista que más asistencias realizó con el Manchester United en una sola temporada. Así, nos podemos referir a la temporada 2011/2012, en la que el jugador tricolor concretó 13 pases de gol, así como fue nombrado como el mejor futbolista del club inglés.

Con este análisis, el futbolista inglés David Beckham es el que lidera estas estadísticas, al ejecutar 15 asistencias en la temporada 1999/2000; lo sigue el extremo portugués Nani, en el segundo lugar, con 14 asistencias en la edición 2010/2011 de la Premier League; y finalmente, cierra el podio, nuevamente Beckham, quien hizo 13 habilitaciones en la temporada 1997/1998.