Gol Tv Ecuador

AUCAS QUIERE HACER LA HEROICA EN CASA BLANCA

¡No se dan por muertos! Sociedad Deportiva Aucas desea revalidar su exitoso pase de cuartos de final a semifinales tras eliminar a Barcelona, derrotando, en este caso, a otro peso pesado como Liga Deportiva Universitaria de Quito en su estadio, el Rodrigo Paz Delgado.

Con este objetivo, el DT argentino Gabriel Schürrer querrá corregir las deficiencias que tuvo su zona medular, al utilizar un solo volante de corte como marco Mosquera, ya que su acompañante en ese sector, Carlos Cuero, tiene más características ofensivas, lo que le produjo sufrir mucho en aquella zona del campo.

Para esta consideración, ‘El Papá’ ya podrá contar para este fin de semana con Matías Duffard, que no pudo ser utilizado para el partido de ida de las semifinales frente a los albos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Con este punto alto, los orientales se aseguran una línea de recuperación mucho más solvente que en el partido previo.

De esta manera, es necesario destacar el trabajo de Matías Duffard en esta temporada donde participó en 22 partidos (20 de titular y 2 a la variante), acumulando 1766 minutos en la cancha, donde consiguió 4 tarjetas amarillas, anotó un gol y generó una asistencia.

Por su lado, en 117 partidos pudieron enfrentarse en la historia estos clubes, teniendo 27 victorias de Aucas, 60 triunfos de Liga de Quito y 30 empates; mientras que en duelos disputados en el Gonzalo Pozo Ripalda entre Liga y Aucas, se determinó que se produjeron 32 duelos, en los cuales 10 veces ganó el dueño de casa, hubo 9 empates, y en 13 ocasiones los universitarios se llevaron los 3 puntos a casa.

Finalmente, en la actual temporada, Sociedad Deportiva Aucas se ha enfrentado en 3 oportunidades a Liga Deportiva Universitaria de Quito, registrando un buen precedente con 2 victorias y apenas 1 derrota en esta Liga Pro 2019.