Gol Tv Ecuador

¡LEO RAMOS SE DESPIDE DE BARCELONA, ADEMÁS SE ANUNCIÓ QUE EL PREPARADOR DE ARQUEROS NELSON TAPIA QUEDARÍA COMO DIRECTOR TÉCNICO INTERINO PREVIO A LA FECHA#30!

En los últimos días del mes de octubre el “ídolo” realizó sus entrenamientos con normalidad al mando de Nelson Tapia quien asumió las prácticas del equipo como director técnico interino, así se anunció hoy en las redes oficiales del club.

Nelson Tapia el preparador de arqueros que formó parte del cuerpo técnico de Guillermo Almada y también con Leo Ramos, será quien comande las filas del plantel preparándolo para lo que será el compromiso frente a Olmedo de Riobamba el día domingo a las 13h00 por la señal exclusiva de Goltv en la fecha #30 y culminar así la primera etapa del torneo.

Los encargados de la direccion técnica son:
– Nelson Tapia (DT) –
– Walter Guerrero (AT)
– Leonardo Gioiosa (PF)

Nelson Tapia ex portero de fútbol y entrenador chileno, campeón nacional con Universidad Católica de Chile  y Cobreloa, medallista de Bronce en Sidney 2000 y mundialista de Francia 98, entre otros logros de su etapa como jugador.

Desde fines de Diciembre de 2017  y hasta mediados de julio de 2018 fue ayudante técnico en Cobreloa, arribó al cuadro torero el 10 de diciembre de 2018 como preparador de arqueros hasta la actualidad.

Después de dos derrotas consecutivas en la Liga Pro el estratega uruguayo Leo Ramos quien arribó al país en abril del 2019 para dirigir al equipo canario, tomó la decisión de no continuar en la institución por los resultados adversos que venía acarreando el equipo.

Barcelona al mando de Ramos acumuló 24 encuentros, sumando 13 victorias, 3 empates y 8 derrotas, los últimos resultados en contra que fueron contundentes para los toreros, con Emelec en el cuarto clásico del astillero del año en el Estadio Monumental, y luego la derrota por la mínima frente a Técnico Universitario en casa y con un equipo alterno dando oportunidad a quienes no venían sumando minutos como titulares en cancha; no se generó el juego ofensivo característico de Barcelona en estos últimos encuentros.

Los toreros ya clasificados a los Playoff se encuentran en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 52 puntos terminando una primera fase siendo el equipo más goleador y mortal en el ataque.