Gol Tv Ecuador

BARCELONA OFICIALIZÓ A SU NUEVO GOLEADOR EXTRANJERO

¡Llegaron los goles guaraníes!

El delantero paraguayo Cristian Colmán fue contratado por el Barcelona Sporting Club por una temporada con opción a compra, en la cual disputará tres competiciones en el 2020, y será la clave goleadora del cuadro ‘torero’.

De esta manera, el futbolista guaraní de 25 años llega procedente del F.C. Dallas de la MLS, club donde sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó inhabilitado por 8 meses, siendo esta una de las razones importantes para analizar su contratación. 

A pesar de esto, el paraguayo logró superar los chequeos médicos de los galenos del Barcelona para poder incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del equipo ‘Ídolo del Ecuador’, el cual venció 2 a 1 ayer al 9 de Octubre en su primer amistoso en esta fase de preparación.

Así mismo, Colmán reconoció el motivo para elegir su nuevo club en la temporada 2020: “Hubo contactos con mi empresario y cuando me dijeron que era Barcelona (el equipo interesado), no lo dudé. Es un equipo grande. Estoy feliz por la oportunidad que se me está dando en este club importante de Sudamérica”.

Finalmente, en el historial del oriundo de Itapúa se reconoce que debutó como profesional en el 3 de Octubre de Paraguay, en el cual marcó 13 anotaciones en 40 partidos disputados. Seguido de este club, Nacional de Asunción entre 2015 y 2016, y F.C. Dallas de Estados Unidos desde 2017 al 2019 son los equipos donde ha podido desarrollar su capacidad definidora.