Gol Tv Ecuador

BARCELONA SPORTING CLUB TERMINÓ SIENDO EL EQUIPO MÁS GOLEADOR DE LA FASE REGULAR

El cuadro torero que en las primeras 9 fechas de la primera fase de la Liga Pro fue dirigido por el uruguayo Guillermo Almada quien posteriormente dejó el puesto a Leonardo Ramos su coterráneo que lo reemplazó de manera eficaz ya que el equipo canario empezó a conseguir puntos importantes y con marcadores abultados que lo permitían permanecer en los primeros lugares de la tabla de posiciones. 

Barcelona consiguió en un total de 30 partidos disputados, 17 victorias, 4 empates y 9 marcadores en contra, logrando anotar 58 goles a favor haciendo 55 puntos.

Los jugadores que fueron protagonistas marcando para el club son: Fidel Martínez con 16 dianas, Christian Alemán 6, Ángel Quiñónez 3, Leonardo Campana 3, Jonatan Álvez 3, Damián Díaz 2, Pedro Pablo Velasco 2, Marcos Caicedo 1, Ely Esterilla 1, Stalin Caicedo 1, Richard Calderón 1, Billy Arce 1, Byron Castillo 1, Robert Herrera 1 y Mario Pineida 1.

Considerando así que el equipo tuvo una presentación muy sólida en cancha en la fase regular para que casi la mayoría de sus jugadores hayan tenido la oportunidad de marcar y dar soporte ofensivo al plantel es algo positivo que le deja a los amarillos reparando los errores que cometieron para enfrentar a su rival en cuartos de final que es Sociedad Deportiva Aucas.

Para los encuentros de playoffs los toreros serán entrenados por Tabaré Silva y su cuerpo técnico ya que Barcelona dejó de contar con Leo Ramos. 

Silva ya esta trabajando con el club y tiene mucha ilusión de que se logren resultados positivos para que los toreros se instalen en semifinales.

 El estratega también uruguayo ha dirigido 48 partidos en el fútbol ecuatoriano logrando 14 triunfos, 15 empates y en 19 ocasiones cayó derrotado. 

Barcelona tendrá que visitar por el partido de ida de cuartos de final, el 23 de noviembre a las 17h15 en el Gonzalo Pozo Ripalda a Sociedad Deportiva Aucas y recibe el 27 a las 19h45 en el Estadio Monumental a los orientales donde se define todo.