Gol Tv Ecuador

CONVERSATORIO DE LA LIGA PRO EN GUAYAQUIL: «PERMANECERÁ EL MISMO DISEÑO DE LAS COPAS EN LA LIGA PRO»

El principal de la Liga Profesional, Miguel Angel Loor dialogó con la prensa deportiva en la ciudad de Guayaquil comentando sobre su presencia en un Forum de todas las Ligas del mundo en donde se verifica la evolución del torneo y que tan efectivo ha sido en la temporada con los clubes.

Para Loor Ecuador va por buen camino ya que tiene derechos de televisión en buenas manos, una competencia bien organizada, cosas que tal vez no se las destacan porque se piensa que es normal poseerlo y en este Foro se puede notar que varias Ligas no lo tienen y no pueden ser tan competitivas.

Además se mostró entusiasmado por la etapa que se viene en Liga Pro y Liga Pro Pymes, los cuartos de final que inician este fin de semana, se espera que sean partidos muy emocionantes y que se llenen en su totalidad el aforo de los estadios que albergaran estos compromisos en playoff.

Los trofeos que levantarán los campeones de ambos torneos en el mes de diciembre, se las pudo conocer en el Puerto principal anunciando que son diseños exclusivos de la LigaPro realizadas en Madrid, la copa del campeón de serie A tiene a la pelota en el centro por representar al fútbol y la fuerza de los jugadores, el ala de los lados es el poder del cóndor representativo de Ecuador, tiene 90 cm de alto y 44 cm de ancho, pesa 40 lbs. y esta bañada en oro de 44 quilates. La de serie B mide 77 cm de alto y 25 cm de ancho, pesa 23 lbs y es diseñada en base a los trofeos que se han entregado en las grandes Ligas.

Se mencionó que permanecerá el mismo diseño de las copas en LigaPro por esa razón al finalizar el campeonato se les entregará una replica con los mismos elementos a los equipos ganadores.