Gol Tv Ecuador

DELFÍN GANÓ EN CASA Y AMÉRICA DE QUITO SE DESPIDE DE LA SERIE A

El domingo 27 de octubre del 2019 en el estadio Jocay de Manta el equipo cebollita visitó a el Delfín S.C. con el objetivo de tener un triunfo y soñar con permanecer en la serie A de la Liga Pro, sin embargo el resultado resulto adverso para el América quienes cayeron 2-1 con doblete y chilena incluida de Carlos Garcés.

Al inicio del compromiso el partido se tornó de ida y vuelta porque ambos planteles tomaron la iniciativa de acudir al arco rival, con acciones interesantes el cuadro visitante intentó con remates de media distancia que no tenían ningún final optimo, ya que terminaban desviados del pórtico algo que desconcertó al equipo capitalino.

Mientras que los cetáceos desperdiciaron las oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo, realizando un cambio de ritmo para salir con mas contundencia al ataque encabezado por Garcés y Ordoñez la dupla en la ofensiva que no concretaron una jugada clara en el arco de Rodrigo Perea quien supo a donde inclinarse y de que forma salir para evitar un gol en contra.

Ya para el tiempo complementario los cebollitas reaccionaron con rapidez al contra golpe y Janus Vivar logró llevarse el esférico por el costado diestro del campo de juego para habilitar a Daniel Valencia quien se encontraba sin marca y muy cerca del área para poder pegarle de manera contundente con un remate entre cruzado dejándolo impactado al golero Pedro Ortiz.

Posterior al primer tanto del América el cuadro dirigido por Fabián Bustos reaccionó y prendió motores, en una falta en contra de Perlaza al minuto 72´ el juez central Franklin Congo dictaminó penal a favor del Delfín y desde el punto fatídico Carlos Garcés puso a igualar el partido.

Cerrando el compromiso al minuto 90´llegó el gol dentro del área en donde Garcés logra perfilarse y apoyarse con sus compañeros para poder realizar una espectacular chilena e inclinarse con clase apuntándole al centro del arco para que el balón pueda ingresar sin ninguna complicación.

El partido termino 2-1 y esto liquidó al equipo cebollita quienes descienden a la Serie B una fecha antes de que culmine la primera etapa de la Liga Pro.