Gol Tv Ecuador

DELFÍN S.C. PLANIFICA LA FINAL DE IDA DE LA LIGA PRO

¡´Cetáceos’ quieren imponerse en Quito! El entrenador del Delfín Sporting Club, Fabián Bustos, ya prepara a sus dirigidos para enfrentar a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la primera final de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador en su primera edición.

Este lunes fue el único día que hubo acceso a la prensa, luego de entrenar desde el domingo, tras conocer su pase a la última ronda de este certamen; así mismo, se dio a conocer que la plantilla mantense se mantendrá hasta el domingo en una concentración absoluta desde las 21:00 en un hotel de Manta.

Por su parte, el DT argentino Fabián Bustos reconoció a su rival, tomando en cuenta que será una final de gran nivel: “Tiene un equipo con mucha jerarquía, con mucha categoría, la capacidad, todo lo que es Liga (de Quito) institucionalmente, uno de los equipos más grandes del país, tiene muchas cosas buenas pero nosotros también tenemos lo nuestro”.

Desde otro punto, el ariete cetáceo Roberto ‘Tuka’ Ordóñez afirma que este encuentro será una desquite en su carrera deportiva: “La verdad que estamos dolidos, pero sabes que el fútbol, la vida te da revanchas, nosotros tenemos que ser conscientes y aprovechar las posibilidades en los dos partidos. Deseo ser campeón, este es mi tercer año, y mi tercera final con Delfín, la verdad espero que la tercera sea la vencida”.

Roberto Ordóñez

Así mismo, Delfín Sporting Club realizará entrenamientos a una sola jornada en el complejo de Los Gernaie, en el sur de la ciudad, para posteriormente, viajar a Quito, el mismo día del partido, miércoles 11 de diciembre, donde encararán el primer duelo para conocer al campeón de la Liga Pro.

Finalmente, el cuadro cetáceo contará con todo su plantel, incluyendo a su capitán Carlos Garcés, que sufría hace unas semanas atrás de una molestia lumbar, por lo que estuvo inhabilitado para mantenerse en el primer partido de las semifinales ante Macará. Actualmente, el delantero de 29 años se sigue recuperando para estar a su máximo nivel futbolístico, pero con menos complicaciones en el orden físico.