Gol Tv Ecuador

SEMIFINALES IDA: DELFÍN SACA VENTAJA EN EL JOCAY DE MANTA

¡´Cetáceos’ dieron el primer golpe! Delfín Sporting Club se impuso 2 a 1 ante el Club Social y Deportivo Macará en el estadio Jocay de Manta por el primer duelo de las semifinales de la Liga Pro 2019.

Carlos Garcés no pudo jugar con normalidad ya que justo antes de arrancar el encuentro en el calentamiento, tuvo una contractura en la zona lumbar, quedo tendido en la cancha y rápidamente el cuerpo médico del Delfín acudió en su ayuda, se puso de pie y caminó hasta el camerino escoltado por los galenos del club y acompañado de los aplausos del público mantense.

Saltó en el 11 titular al campo de juego vendado, sin embargo, al minuto 22′ tuvo que salir xq ya no pudo aguantar el dolor, después de haber convertido el penal que pondría a ganar al equipo cetáceo.

Luego, en la segunda mitad, el cuadro ‘guaytambo’ fue mucho más incisivo que los locales, y Moisés Corozo aprovechó el remate de tiro libre, que se desvió en el cuerpo de David Noboa, para poner el empate 1 a 1 en el minuto 60.

Sin embargo, solo bastaron 3 minutos para que los ´cetáceos’ se pongan nuevamente por delante del resultado, debido a que el portero del Macará, Javier Burrai, rechazó equivocadamente un centro, siendo el mayor beneficiado, Bruno Piñatares, para sellar el 2 a 1 del compromiso.

De esta manera, los mantenses irán el próximo sábado hasta el estadio Bellavista de Ambato con una diferencia de un gol, y reconociendo que un empate en el global los eliminaría por la ¨ventaja deportiva¨; mientras tanto, Macará querrá superar el último mal resultado de local (derrota 2 a 1 ante Emelec) para alcanzar la final del torneo.