Gol Tv Ecuador

DELFÍN Y MACARÁ, EN BUSCA DE LA GRAN FINAL

¡La segunda semifinal del fin de semana! Delfín y Macará enfrentarán un partido con alto nivel futbolístico en el estadio Jocay de Manta a las 15:30 de este domingo, luego de eliminar en cuartos de final a Independiente del Valle y Emelec, respectivamente.

De esta manera, este partido clave para conocer uno de los finalistas que comprende esta ronda, ha tenido la igualdad en el resultado de los últimos 5 enfrentamientos entre ´cetáceos´ y ´celestes´, así como han repartido puntos en el 70% de sus previos 10 cruces en el historial.

Así, la última victoria de Macará ante Delfín fue cuando el líder de la fase regular venció 2 a 1 el 5 de marzo de 2019 en el estadio Bellavista con tantos de Ricardo Acosta y Carlos Feraud, mientras que los visitantes descontaron con un tanto de su referente en el ataque, Carlos Garcés.

Por su lado, el último triunfo de Delfín ante ‘los cetáceos’ se dio el 28 de mayo de 2017, cuando los mantenses vencieron 2 a 1 en el estadio Bellavisa con anotaciones de Bryan Oña y Moisés Corozo, mientras que el elenco dirigido por Paúl Vélez descontó con la conquista de Oscar Ayala.

Así mismo, se destaca que Delfín empató sus últimos 3 juegos de la Liga Pro, teniendo, de la misma forma, una sola derrota en sus últimos 8 duelos en Manta, convirtiendo goles en cada uno de ellos.

Finalmente, Macará llega al estadio Jocay con una racha de 11 partidos sin perder en condición de visitante (7 victorias y 4 empates), siendo Janner Corozo su goleador en sus últimos dos partidos ante Fuerza Amarilla y Club Sport Emelec.