Gol Tv Ecuador

¡DEPORTIVO CUENCA RENOVÓ A SU CUERPO TÉCNICO!

¡Mantienen timonel para 2020! Deportivo Cuenca confía en el manejo que le ha dado el entrenador uruguayo Tabaré Silva para afianzar el proceso azuayo de cara a la siguiente temporada, donde vendrán retos importantes como clasificar a rondas finales de Copa Ecuador, y llevarse el boleto directo a los Play Offs de la Liga Pro.

Silva, que fue contratado desde el 30 de mayo del presente año para darle una nueva identidad al cuadro de las ‘Camisetas coloradas’, pidió a la dirigencia cuencana dos condiciones para mantenerse junto al décimo equipo de la clasificación general del campeonato.

En primera instancia, el técnico de 45 años solicitó que para la siguiente edición del fútbol nacional se adquiera los servicios del exjugador y actual DT, Gastón Linares, quien acompañó a Silva como su asistente en el club Real Garzilaso de Perú. Con esta consideración, Linares también ocupará esta función en el ‘Expreso Austral’.

Así mismo, el exentrenador de Aucas y Deportivo Quito exigió que exista una destacada mejora salarial para firmar el nuevo contrato, así como en tener un presupuesto que permita fortalecer una plantilla competitiva para trabajarlos por primera vez en una pretemporada que él diseñará.

Finalmente, Silva indicó que entregará sus mejores rendimientos en el último partido que comprende la fase inicial, a pesar de haber tenido un balance irregular durante la temporada 2019.

«No solo buscó jugadores que rindan dentro de la cancha, yo busco jugadores que sean profesionales dentro y fuera de la cancha. Después del partido ante Guayaquil City (última fecha) los jugadores serán liberados», finalizó.