Gol Tv Ecuador

DEPORTIVO CUENCA SE REPLANTEA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El conjunto morlaco dirigido por Tabaré Silva sigue con los preparativos para encarar el año 2020 que tendrá que ser más competitivo para el equipo cuencano, debido a que este año no lograron ingresar entre los ocho mejores para clasificar a los playoff y tampoco tuvieron un cupo internacional, por tal razón hay un desbalance financiero a la interna y la directiva procura reconstruir el plantel para ser protagonistas el año entrante.

Hay varios equipos que pretenden contar con el portero cuencano Brian Heras quien lleva en el club desde el 2011 y los dirigentes están analizando su posible salida según el beneficio que puedan obtener del mismo, además Sergio Ojeda el defensa argentino tiene altas probabilidades de permanecer en el equipo para la próxima temporada, todo depende de la propuesta que le realicen en la parte interna. Por otro lado los volantes Pedro Larrea, Joao Ortiz y Diego Jérves renovaron con el cuadro morlaco, asegurando la zona medular del plantel.

Tabaré Silva tiene contrato un año más con el club y su asistente será Gastón Linares, el cuerpo técnico del equipo pretende contar con la base de jugadores para el 2020 para así formar una plantilla compacta que pueda rendir en los distintos encuentros consiguiendo resultados a favor.

Se esta analizando en traer refuerzos foráneos específicamente para el ataque, por la salida de Emmanuel Martínez y Raúl Becerra que terminó siendo el goleador de los morlacos, esta dupla fue clave en la ofensiva del Cuenca y su ausencia para el próximo año tendrá que ser suplantada por jugadores que rindan igualando o superando el nivel de los dos atacantes que por motivos personales no formarán parte de las filas del Deportivo Cuenca.

Los morlacos deberán tener todo en regla para enero del próximo año, debido a que el 06 de ese mes ya inician la pretemporada en la ciudad de Quito, en las canchas de la Casa de la Selección, preparándose para el debut en LigaPro 2020.