Gol Tv Ecuador

¡DEPORTIVO TÁCHIRA SE ADUEÑA DEL BALOMPIÉ VENEZOLANO!

¡Líder indiscutible de fútbol vino tinto! El elenco dirigido por Juan Domingo Tolisano se quedó con la edición 2019 de la Primera División de Venezuela al quedar con 7 puntos de diferencia con respecto a sus escoltas, Caracas y Llaneros.

De esta forma, con 36 puntos en 18 jornadas, Deportivo Táchira se vuelve el representante principal del torneo para figurar entre los mejores y ganar su cupo para torneo internacional, luego de que Venezuela haya tenido su mejor rendimiento en clubes a nivel continental con la clasificación a semifinales de Atlético San Cristóbal y Universidad de Los Andes en 1983 y 1984, respectivamente.

Seguido del puntero, se encuentra Caracas y Llaneros con la misma cantidad de puntos (29) pero diferente promedio de Gol, 7 y 1, respectivamente. En este sentido, el club de la capital perdió 2 a 1 ante Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, mientras que el conjunto de la ciudad de Guanare venció 4 a 2 a Zulia en el estadio José Encarnación Romero.

Por otro lado, cerrando esta clasificación de los mejores equipos ubicados a falta de una fecha para concluir el campeonato, Trujillanos es el último considerado ya que se ubica en la cuarta casilla con 28 unidades, debido también a su triunfo el fin de semana por 1 a 0 ante Deportivo Lara en el estadio José Alberto Pérez.