Gol Tv Ecuador

¡DIXON ARROYO Y NELSON TAPIA FUERON ELEGIDOS POR EL PÚBLICO COMO LOS MAS DESTACADOS DE LA FECHA #30 EN TWITTER!

En el Twitter oficial de Gol TV Ecuador se puso en marcha la encuesta del jugador y entrenador de la última jornada de la primera etapa de la Liga Pro, para poder interactuar con los aficionados y que sean ellos quienes elijan a los mejores. 

Dixon Arroyo – Emelec

Para el jugador de la fecha estuvieron nominados: Dixon Arroyo de Emelec el mediocampista de 27 años que fue efectivo en la zona medular del bombillo en el encuentro frente a Mushuc Runa, recuperando el balón en múltiples ocasiones y siendo efectivo al momento de entregar el esférico con pases limpios en el ataque, además de haber anotado el segundo tanto de la goleada frente al “ponchito rojo”.

Jacob Murillo – Liga de Quito

Jacob Murillo el volante ofensivo de Liga de Quito que en el cotejo frente a Fuerza Amarilla consiguió marcar un doblete por primera ocasión con la camiseta del conjunto albo y ser uno de los jugadores más dúctiles con el balón para ser contundente en la ofensiva. 

Pedro Ortíz – Delfín

Pedro Ortiz el golero de Delfín S.C destacó en el arco tras atajar varios remates que provocó el rival en la fecha 30, Independiente Del Valle tuvo más oportunidades de abrir el marcador que él mismo cetáceo, terminó siendo la figura el portero Ortiz que lleva en el equipo “mantense” desde el 2016. 

En la encuesta de los entrenadores se tomó en cuenta a cuatro estrategas: 

Ismael Rescalvo DT de Emelec que consiguió el triunfo importante para que el cuadro eléctrico clasifique octavo a los cuartos de final de la Liga Pro, venciendo 6-1 a Mushuc Runa. 

Pablo Repetto actual campeón con Liga de Quito en la última fecha de la fase regular se enfrentó a Fuerza Amarilla con equipo alterno y jóvenes que les dio oportunidad en cancha como titulares, lo cual le dio resultados positivos porque alcanzaron un marcador abultado de 5-2.

Nelson Tapia el DT interino de Barcelona que asumió el puesto únicamente para la semana previa al compromiso frente a Olmedo por la fecha 30 y logró trabajar al equipo en base a los análisis que realizó del rival por eso consiguió vencer 2-1 en Riobamba al ciclón de los andes. 

José Hernández el colombiano que ya aseguró su próxima temporada con Tecnico Universitario cerró con broche de oro su participación en la Liga Pro 2019 venciéndole 3-2 a uno de los clasificados a los playoff Sociedad Deportiva Aucas. 

Los ganadores fueron Dixon Arroyo jugador de Emelec con 45% y Nelson Tapia con el 44% según los resultados que dejaron las encuestas en redes Sociales.