Gol Tv Ecuador

¡EL CAMINO POR EL OCTAVO LUGAR…!

Restan tan solo tres fechas en la Liga Pro 2019 y la tensión por alcanzar el último cupo a los Playoffs aumenta. Emelec parte con cierta ventaja pero tiene en sus espaldas a El Nacional y Deportivo Cuenca con opciones por lo que el margen de error es mínimo.

Emelec tiene en frente dos partidos en Guayaquil y uno en Quito, cada uno con su nivel de dificultad. El Clásico del Astillero sin duda es la parada más complicada; un resultado positivo en aquel partido le brindará a parte de los puntos un envión anímico para el cierre de la etapa y en el versus. Universidad Católica (Ya clasificado) y Mushuc Runa son sus dos últimos escollos para los eléctricos. La ventaja de Ismael Rescalvo y sus muchachos es que de aquí al final todo dependerá de sus propios resultados.

“Los Puros Criollos” luego de un inicio fantástico es la segunda etapa de la fase clasificatoria terminaron pagando su falta de gol. Cayeron ante América de Quito y perdieron no solo espacios en la tabla sino confianza en un juego que perecía tener atributos de gol en otras líneas. De los últimos 15 puntos solo ganó tres y tras el resultado del fin de semana tendrá que esperar victoria de los rivales de Emelec, ser implacable y sumar nueve puntos ante Guayaquil City, Independiente del Valle y el puntero Macará. La situación no es esperanzadora.

Deportivo Cuenca tiene a dos de los mejores jugadores del torneo. Los goles de Raúl Becerra y el buen juego de Enmanuel Martínez no parecen ser suficientes para llegar a clasificar. Tan solo con perder uno de los tres partidos (Macará, Liga Deportiva Universitaria y Guayaquil City) las oportunidades se habrán acabado. “Los Morlacos” merecieron más, pero su intermitencia en la primera etapa y su reacción tardía en la segunda lo tienen hoy por hoy contando los puntos con una de sus. manos.

Tres campeones del fútbol ecuatoriano en disputa por la última llave a las finales. Guayaquil, Quito o Cuenca con posibilidades de ser representados por otro candidato al título. El factor “negativo” es enfrentar al equipo con mejor rendimiento en la temporada en el 2019, el Macará de Ambato que solo tiene una derrota en 27 partidos. 

Ahí está el reto, el resto es fútbol…

WILLIAM DÁVILA