Gol Tv Ecuador

¡EL ECUATORIANO JOHAN MINA EN LA LUPA DE LA PRENSA INTERNACIONAL!

¡El ariete nacional fue reconocido! Johan Mina, futbolista de los registros de Emelec, es seguido firmemente por The Guardian y fue determinado por un artículo del medio inglés como uno de los 60 mejores talentos jóvenes que estará en el Mundial de Brasil sub 17.

Mina, que fue máximo artillero del Campeonato sudamericano 2019, es escogido en esta lista, donde también se encuentra Ansu Fati, promesa importante del F.C. Barcelona, y Matías Palacios, una de las joyas del combinado albiceleste para esta cita ecuménica.

El delantero de 17 años goza de una expectativa muy grande, y se rumora que al cumplir la mayoría de edad, sea disputado por los clubes más grandes del viejo continente, ya que desde muy joven ha demostrado sus condiciones resolutivas, anotando 40 goles en 26 juegos cuando se encontraba jugando para las menores de 14 años en 2016 con la divisa millonaria.

Ahora, Mina encabezará la lista de convocados de la Mini Tri para el Mundial de la categoría, donde Ecuador deberá enfrentar por el Grupo B a Nigeria, Hungría y Australia. Además, es importante destacar que esta será la quinta oportunidad que nuestro combinado dispute tal competición, siendo Canadá 1987, Ecuador 1995, México 2011 y Chile 2015, las ediciones previas que se clasificó.