Gol Tv Ecuador

El EXAMEN FINAL

La fase clasificatoria de la LIGA PRO 2019 ha terminado, dejando por delante a los equipos más destacados de lo que va en esta temporada.

Sin duda alguna cuando mencionamos la palabra “Destacado” es imposible no poder referirnos al elenco del Macará con una puesta en escena para este 2019 sin precedentes en su trayectoria desde que llego al fútbol profesional en 1960.  

Y es que la campaña del combinado Ambateño ha sido casi perfecta con apenas dos derrotas y un total de 58 puntos en la tabla de posiciones registrando una amplia ventaja sobre los tradicionales equipos del balompié nacional

Pero la pregunta es imposible que no surja, ¿podrá el Macara ratificar su buen momento en los PLAYOFFS? Todo esto nace por la sencilla razón de la inexperiencia del equipo Guaytambo en instancias decisivas en el torneo sumado a eso, el rival que tendrá en la primera ronda de la fase definitoria, el elenco eléctrico.

A pesar de esto, los números conseguidos en la presente temporada por parte del Macará son asombrosos, todo esto producto del trabajo mancomunado de directiva y cuerpo técnico encabezado por el ecuatoriano Paúl Vélez el cual se ha encargado de un proceso ya de algún tiempo y que este 2019 ha arrojado resultados satisfactorios para la hinchada celeste,  resultados que vuelve a esta llave ante Emelec poco predecible. 

Lo cierto es que indudablemente el cuadro de Ambato vive un momento sublime, nunca antes en su ambiente se había vivido tanto optimismo y esa sensación de estar cerca de la gloria deportiva.

Al margen de los resultados que puedan conseguir en la fase definitoria, el Macará ha hecho indiscutiblemente una gran Presentación.

POR LUIS EDUARDO JACOME