Gol Tv Ecuador

¡EL ÍDOLO CLASIFICÓ COMO SEGUNDO FAVORITO PARA LOS PLAYOFFS!

¡Barcelona venció 2 a 1 ante el Olmedo! El cuadro amarillo mostró un nivel superlativo frente al ‘Ciclón de los Andes’, que intentó recuperarse en el inicio del segundo período, pero no pudo romper el esquema defensivo propuesto por el entrenador chileno Nelson Tapia.

De esta manera, los clubes que iniciaron la jornada dominical de la fecha 30 tuvieron grandes opciones de ponerse por delante del marcador; sin embargo, Barcelona con mucha mejor puntería, se encargó de poner el 1 a 0 por parte de Jonathan Álvez al primer minuto de reposición.

Seguido de este, pero en la segunda mitad, la institución canaria aumentaría la ventaja con la gran inserción en el área de Marcos Caicedo, que luego define solo frente al portero riobambeño al primer minuto de los segundos 45 minutos.

Sin embargo, aquí no acabaría el encuentro ya que ‘El campeón del milenio’ insistiría en anotar el descuento, y con solo un minuto de diferencia frente al 2 a 0 de Barcelona, llegaría el 2 a 1 con la gran definición del ofensivo Muriel Orlando.

Luego, el duelo bajaría su nivel puesto a la intensidad propuesta desde el primer tiempo y luego en los minutos iniciales del segundo, teniendo a un elenco guayaquileño que dominaba las acciones del partido pero sin profundidad, y un conjunto local que se aprestaba en un esquema totalmente defensivo. 

Mientras en los últimos momentos del encuentro, Olmedo fue mucho mejor que ´los toreros´, teniendo un modelo de juego ultraofensivo para alcanzar el empate que no pudo ser ocasionado debido a la deficiente resolución de sus delanteros.Con este resultado, Barcelona consigue su primera victoria luego de 3 derrotas consecutivas y termina en la segunda casilla de la fase regular, mientras que la escuadra decana del fútbol nacional se quedó en la décima primera posición sin problemas para el descenso pero sin opciones para continuar en la siguiente fase del torneo