Gol Tv Ecuador

EL INICIO DEL FINAL   

Se han cumplido los cuartos de final de los playoffs y el balance final de esta primera entrega ha sido fascinante. 

Algunos de los resultados fueron esperados y otros sorpresivos, pero en cada partido sin duda alguna disfrutamos de la actitud, estrategia y compromiso de cada jugador para dejar el alma en la cancha. 

Al margen del resultado, el público ha sido el ganador. 

Se vive un momento sin igual en la ciudad de Ambato; El Macará pudo ratificar su buen juego en esta primera gran prueba, donde la expectativa era dividida, muchos dudaban de la posibilidad de su continuidad en la actual competencia por considerar que el rival que tenían por delante, Emelec, era un adversario extremadamente complicado y aquello se reflejó en la cancha, porque luego de ganar en el Capwell (1-2), no fue nada fácil la revancha para el elenco dirigido por Paúl Vélez.  

Una buena presentación en la ciudad de Guayaquil y fiel a su estilo en Ambato selló su pase a las semifinales de los playoffs. 

No se puede evitar comentar que en ambos compromisos los errores arbitrales influyeron directamente en el marcador, aunque más allá de ese factor el club ambateño dejó en evidencia sus puntos fuertes y la capacidad de reacción para marcar luego de recibir un segundo gol de Emelec. 

En las filas de Aucas también se vive un momento de complacencia al dejar en el camino a uno de los siempre candidatos como Barcelona.  Con una puesta en escena fiel a la disposición del argentino Gabriel Schurrer, superó una prueba muy difícil y por delante tendrá otra que no será nada fácil como enfrentar a Liga de Quito, el Rey de Copas. 

A propósito, se protagonizará una vibrante edición de un clásico capitalino. 

Mérito absoluto a un equipo ‘Oriental’ que hizo un esfuerzo desde inicios de año, armado de una plantilla muy competitiva y de una inversión considerable, algo sin precedentes en su historia.  Los de Schurrer sueñan en grande. 

Si hay un equipo que sufrió hasta el final y protagonizó una remontada sensacional fue Liga de Quito. El duelo universitario tuvo un comienzo nada esperado para su afición. En el partido de ida y en su propia cancha los albos caían por 0-3, pero en los últimos minutos logró marcar dos goles que lo metieron en carrera. 

Para el partido de vuelta el equipo del uruguayo Pablo Repetto debía conseguir un margen de dos goles, meta que parecía remota por algunos factores: la ventaja deportiva de su rival, no contar con su buque insignia de ataque como el uruguayo Rodrigo Aguirre y sobre todo el nivel mostrado por Universidad Católica, cuadro con un juego sistemático, vistoso y efectivo con un goleador como el paraguayo Luis Amarilla. 

Ante tal reto, el equipo de Repetto sacó a relucir toda su casta, jerarquía y experiencia, consiguiendo así un destacado triunfo 0-2 en el Olímpico Atahualpa para seguir soñando con el bicampeonato en esta temporada.  El Rey está vivo. 

Sin duda alguna la llave menos predecible y más competitiva era la que iban a protagonizar Delfín e Independiente del valle. Teníamos una expectativa enorme de uno de los emparejamientos más equilibrados por sus niveles y vaya que no nos decepcionaron porque disfrutamos de dos encuentros maravillosos. 

La emoción previa era por ver cómo se desenvolvía el actual campeón sudamericano frente a un equipo manabita que en la recta final de la fase clasificatoria pudo encontrar un nivel muy competitivo que entusiasmó a sus hinchas. 

Al final y en un partido grandioso la ventaja deportiva le terminó dando el pase al equipo ‘Cetáceo’, generando la algarabía y la ilusión de sus aficionados que sueñan en conseguir un título por primera vez en su historia. Los Manabitas, quieren hacer historia. 

Al margen de los resultados y clasificados es necesario hacer el reconocimiento a todos los equipos participantes de esta primera ronda de los playoffs, que desde el punto de vista futbolístico nos ha presentado un nivel de competencia excelente. 
 

¡PRIMERA PRUEBA SUPERADA! 

Luis Eduardo Jácome