Gol Tv Ecuador

¡EL NACIONAL CONSIGUE UNA VICTORIA IMPORTANTE EN CAYAMBE Y LE PERMITE SEGUIR SOÑANDO CON LOS PLAYOFF!

El Nacional dirigido por Marcelo Zuleta se enfrentó por la fecha 29 de la Liga Pro a Independiente Del Valle en el gramado del Estadio Guillermo Albornóz de Cayambe, lugar en donde logró conseguir tres puntos importantes para continuar en el objetivo por los Play Off.


El equipo “militar” inició influyente en el ataque generando ideas efectivas en el área rival, incomodando a la zaga de Independiente Del Valle para poder priorizar su juego combativo, llegando al toque con pases cortos y buen manejo del esférico, así Nacional se hacía protagonista en el primer tiempo logrando abrir el marcador al minuto 25’ en los pies de Miguel Parrales quien logra recibir el balón luego de un pase en profundidad de Luis Arce, de esta manera el cuadro criollo prendió motores para golear en Cayambe.


En los últimos minutos del primer tiempo después de una triangulación entre Jean Peña que desborda y habilita a Ronal De Jesús quien no puede pegarle de primera y la deja pasar para Luis Congo el 26 de El Nacional que mandó el balón después de una bolea a perforar el arco de Pinos, efectuando así el segundo tanto del compromiso.


Después del descanso en la etapa complementaria, Independiente no mejoró su nivel de juego y se complicó en su salida, quedándose con 10 hombres en cancha, después de la expulsión de Jhon Sanchez al minuto 38’ complicando así el planteamiento de los rayados de Sangolquí.


El equipo dirigido por el español Miguel Ángel Ramirez se encontraba inestable sin embargo en el único descuido que tuvo la zaga de El Nacional, Landazuri se lleva el balón para abastecer a Bryan Corozo y triangular con Daniel Nieto para que lo introduzca en el pórtico de Padilla a los 59’ del encuentro.


Para cerrar una goleada importante de los puros criollos, Jonathan Borja se convertía en figura al llevarse la marca de todo el bloque defensivo de Independiente e incrustarse en el área con tanta habilidad y servir a Miguel Parrales quien de borde interno la manda adentro al minuto 70’ anotando su primer doblete en la Liga Pro.


Luis Congo a su vez también congenió en las 18 yardas con Borja quien una vez más fue el pase de gol para concretar una victoria contundente.
Los “sangolquileños” cerraron con un tanto de Efrén Mera por la vía del penal en los minutos de adición, terminando el compromiso 4-2 favorable a los criollos.

El Nacional buscará la victoria en la última fecha, teniéndole que ganar al cuadro puntero del Macará de visita en Ambato, difícil tarea para poder acceder al último boleto del PlayOff, teniendo en cuenta que los azules rivales directos a pesar del empate en Quito todavía se encuentran 2 puntos arriba del cuadro militar en la tabla general.