Gol Tv Ecuador

¡EL SEGUNDO CLÁSICO DEL ASTILLERO ESTE AÑO ES AZUL, BARCELONA CAYÓ 3-0 EN CASA ANTE SU RIVAL DE PATIO EL CS. EMELEC!

El cuadro torero se enfrentó por cuarta ocasión en el 2019 al Club Sport Emelec, esta vez en el Estadio Isidro Romero Carbo con hinchada canaria el Domingo 20 de octubre a las 17h00 el clásico del astillero se lo llevó Emelec. 

Después del pitazo inicial por parte del juez central Franklin Congo, el cuadro amarillo fue a buscar la primera, llegó en cuatro ocasiones claras por ambas bandas y combinando con remates potentes cerca del área, pero el portero Esteban Dreer supo controlar las llegadas de peligro que provocaron los canarios, sin embargo los eléctricos reaccionaron al contra golpe después de un córner desaprovechado por el cuadro torero y al minuto 6’ Daniel Ángulo se llevó el balón y logró introducirse en él área para complicar a Damian Frascarelli quien realiza una mala salida con su brazo tomó del rostro del jugador y el juez inmediatamente expulsó al portero y dictaminó penal a favor de los azules. Para lo cual Leo Ramos, estratega de Barcelona sacrificó a un jugador para que pueda ingresar a la variante el golero Máximo Banguera, el jugador que se retiró del campo de juego fue Marcos Caicedo volante por izquierda. 

Joao Rojas le puso el primer tanto al partido, pegándole con la pierna derecha desde el punto penal. 

Antes de terminar el primer tiempo el cuadro eléctrico controlaba el compromiso teniendo más llegadas al arco rival, debido a esto Ángulo una vez más sin marca se introdujo en el corazón del área para definir sin ninguna complicación y ponerle 2-0 a favor de Emelec al minuto 31’ para irse al descanso con tranquilidad.

En el segundo tiempo los toreros intentaron darle vuelta al marcador con llegadas que se asfixiaron en el último cuarto del campo de juego, lo que mantuvo la calma del bombillo para continuar atacando imprimiendo otro ritmo con velocidad, adelantando las líneas y sofocando en la presión a los amarillos. 

El cuarto clásico del astillero en la temporada culminó con un golazo de Joao Rojas a los 90’ después de una habilitación de Hólger Matamoros, Rojas supo concretar la jugada y así liquidar el partido y llevarse la victoria del Estadio Monumental. 

El cuadro dirigido por el español Ismael Rescalvo sumó en la tabla de posiciones 42 puntos para continuar asegurando su puesto en los play off, al momento es octavo y su próximo rival es Universidad Católica, mientras que Barcelona es tercero con 52 unidades y enfrentará a Técnico Universitario por la fecha 29 de la Liga Pro.