Gol Tv Ecuador

¡EL TÉCNICO UNIVERSITARIO SE QUEDA EN LA SERIE E PRIVILEGIO!

¡Se mantienen en la categoría de privilegio! Técnico Universitario alcanzó 3 puntos importantes en la jornada 29 de la Liga Pro, que le permitió sostenerse en la edición 2020 en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

De esta manera, el elenco rojiblanco se hizo fuerte en su visita al estadio Monumental, y le ganó 1 a 0 a Barcelona Sporting Club, que con esta derrota relegó el segundo puesto en la clasificación general.

Así mismo, el cuadro Guaytambo aumentó su ventaja a 4 unidades del Club Deportivo América, que junto a Fuerza Amarilla son los dos definitivos descendidos para la Serie B del balompié nacional en su siguiente temporada.

Desde otro punto de vista y además de salvar la categoría, los dirigidos por el adiestrador colombiano José Hernández esperan la combinación de algunos resultados para clasificar a un torneo internacional.

Esto debido a que desde inicio de año se estipuló que haya un premiado a torneos internacionales entregado por su participación en la Copa Ecuador, ya que tomando este punto, Emelec, Barcelona, Liga de Quito y Barcelona (actuales semifinalistas) ya tendrían el pase directo a campeonatos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.