Gol Tv Ecuador

¡EL VERSUS DE LOS TÉCNICOS EN EL ASTILLERO: LEO RAMOS VS ISMAEL RESCALVO!

El español de 37 años, Ismael Rescalvo entrenador de Emelec, quien debutó como estratega en el Torre Levante de España equipo en el que permaneció hasta el 2015, posteriormente fue a Colombia y dirigió al Envigado FC en 53 partidos, en el 2018 estuvo al mando de Independiente de Medellín tan solo 25 encuentros ya que llegó la propuesta de venir a Ecuador en el mes de julio del 2018 para hacerse cargo de Independiente del Valle equipo con el que estuvo hasta abril del 2019, luego empezó a dirigir a Emelec en el mes de mayo, desde ahí lleva 18 cotejos, registra 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas, en torneo Liga Pro y en la Copa Alberto Spencer, actualmente el bombillo se encuentra en el octavo lugar con 39 puntos con miras a ingresar en los play off.

Leonardo Ramos uruguayo de 49 años DT de Barcelona Sporting Club. Llegó al país en abril del presente año y ha dirigido a BSC en el torneo oficial y la Copa Alberto Spencer 21 encuentros, de los cuales ha conseguido 13 victorias, cayó con el marcador en contra en 5 ocasiones y tan solo tres empates. Colocando a los toreros en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones con 52 puntos.

Estos dos estrategas se verán las caras en un nuevo clásico del astillero, previo a esto es importante conocer los números de los encuentros entre Barcelona con Leo Ramos y Emelec con Ismael Rescalvo en el presente año.

El primer clásico del año fue por la fecha 13 de la Liga Pro el 12 de mayo, se jugó en el George Capwell y los toreros lograron imponerse 0-1 con gol de Fidel Martínez

En la Copa Alberto Spencer Barcelona fue superior, en el primer encuentro con Emelec el 15 de junio terminó en un empate 1-1 y el 19 del mismo mes BSC logró una vez más derrotar al bombillo con un marcador final de 2-1.

Este año Emelec no ha podido vencer al cuadro canario en ninguna ocasión. El Domingo 20 de octubre a las 17h00 tendrán su revancha en el Estadio Isidro Romero Carbo.