Gol Tv Ecuador

EMELEC Y MACARÁ, UN DUELO DE PODERES

¡Conoce cómo llegan ´azules´ y ‘celestes’! El encuentro entre el Club Sport Emelec frente a Club Deportivo Macará este domingo a las 16:00 en el estadio Capwell, demostrará el gran presente que tienen estos clubes.

Y es que a pesar de su diferencia en posiciones dentro de la tabla de posiciones por la fase regular, Emelec cerró una temporada irregular, sumando 14 victorias (3 menos que Macará), y acumuló 43 tantos en 30 encuentros disputados.

Por su lado, Macará cerró una campaña espectacular, llegando a 17 victorias, 11 empates y apenas 2 derrotas dentro de la fase regular. Además, fue uno de los equipos con menos cantidad de goles encajados, alcanzando tan sólo 17 anotaciones.

Por otro lado, destacando la actuación de sus guardametas, el arquero emelecista, Esteban Dreer, sumó más partidos jugados (27) en comparación a Ivan Burrai únicamente llegó a los 21 duelos. Sin embargo, en cuanto a goles recibidos, el guardameta celeste tuvo menos goles encajados (10), en comparación al portero eléctrico, quien vio caer su portería en 27 ocasiones. 

En cuanto a los defensas, Leandro Vega (Emelec) ha superado a Alejandro Manchot (Macará), ya que el zaguero eléctrico anotó 3 tantos en 25 partidos, mientras que el central ‘guaytambo’ tuvo solo una conquista en 26 duelos jugados. Además, Vega recuperó más balones (202), que lo efectuado por Manchot (185).

En el mediocampo, los que harán de local en el estadio Capwell este fin de semana, también se vieron superiores en la función creativa y defensiva, ya que Dixon Arroyo posee más pases largos (135) y recuperaciones (47), que lo mostrado por Kenner Arce quien puso 47 pases largos e hizo 157 cortes precisos.

Finalmente, en la delantera sí hay un mejor rendimiento de Macará, debido a que su máximo artillero, Michael Estrada, realizó 16 tantos en la fase regular, mientras que el ariete ‘millonario’, Daniel Angulo, consiguió 6 goles con la divisa azul.

Los dirigidos por Paúl Vélez vienen entrenando doble jornada, concentrados y analizando día a día a su rival ya que Emelec ha sido uno de los adversarios más complicados a los cuales ha enfrentado Macará quien hizo la mejor campaña en la fase regular terminando en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Galo Corozo el lateral derecho del equipo ha venido en ritmo siendo titular en la mayoría de los compromisos que disputaron los celestes en la primera etapa, por lo que él sabe que los eléctricos no serán un rival accesible y hay que saber encontrar la forma de llegarle sobre todo en su casa, además el jugador fue claro con el objetivo que tienen para este año que es conseguir el campeonato, evitando cometer errores que en años pasados les ha pasado factura.

Una de las ventajas que poseen los celestes es que tienen una de las defensas más sólidas del campeonato con el arco menos batido, así que tendrán en cuenta sus fortalezas y permanecerán concentrados para sacar ventaja de visita e ir con más calma a rematar en casa su clasificación a la siguiente fase del torneo

AQUÍ LOS NUMEROS QUE ACOMPAÑAN A LOS LATERALES POR LAS DOS BANDAS EN AMBOS EQUIPOS: