Gol Tv Ecuador

¡FÚTBOL URUGUAY; EL LÍDER NACIONAL PERDIÓ Y EL ESCOLTA PROGRESO ACECHA LA CIMA!

¡Caídas, consolidaciones y arremetidas en el fútbol uruguayo! Nacional, Progreso, Peñarol y Defensor Sporting están disputando un grandioso campeonato que tiene la expectativa intacta de quién será el campeón en esta edición tras 8 jornadas disputadas.

Nacional, que es líder con una ligera ventaja de 1 punto con su escolta, fue el gran perdedor de esta jornada, puesto que con su derrota 3 a 1 ante River Plate en condición de visitante, achica las posibilidades de los albos para quedarse en la cima durante varias fechas más.

Este impasse del puntero fue muy bien aprovechado por Progreso, quien marcha segundo y ya desde hace varios fines de semanas se ha vuelto un claro favorito para coronarse en esta edición. De esta manera, el cuadro conocido popularmente como ‘Los Gauchos del Pantoso’ venció 1 a 0 a Plaza Colonia, que se quedó en la quinta ubicación de la clasificación.

Así mismo, Peñarol, que ha tenido un despunte en estas últimas fechas, se adjudicó los tres puntos tras vencer a 2 a 0 a su similar de Danubio. Con esto, ´Los Carboneros´ consigue entrar al podio de la tabla de posiciones al sumar 17 unidades en 8 partidos.

Finalmente, Defensor Sporting, otro gran rival en el fútbol charrúa, fue muy contundente en su visita a Boston River, al ganarle 4 a 1, y de esta manera, dejando a Plaza Colonia que había iniciado de gran forma el torneo, fuera de los 4 sitiales de la pelea por el título y las principales competiciones internacionales.