Gol Tv Ecuador

¡FUTBOLISTAS ECUATORIANOS DESTACARON ESTE FIN DE SEMANA EN LAS LIGAS EXTRANJERAS!

¡Nuestros compatriotas marcaron, asistieron y fueron figuras de sus campeonatos! Intriago, Achilier, Ibarra, Escobar y Noboa anotaron en el balompié internacional, mientras que Estupiñán y Castillo fueron asistentes para sus clubes en el pasado fin de semana.

Por un lado, ´los killers´ de esta jornada fueron presididos desde México por 3 futbolistas nacionales en la jornada 17 de este torneo. En este caso, Jefferson Intriago selló la victoria 3 a 0 del F.C. Juárez ante el Tijuana F.C. con una fantástica anotación de tiro libre de nuestro compatriota. 

F.C. Juárez. Jefferson Intriago

Así mismo, el defensor tricolor Gabriel Achilier abrió el marcador con un cabezazo letal en el área para su club; sin embargo,  Monarcas Morelia, se resignó con el empate 1 a 1 ante León en condición de visitante.

Gabriel Achilier con su equipo el Morelia de Mexico.

De la misma forma, Romario Ibarra lució en la victoria 2 a 1 del Pachuca ante Necaxa, donde el ofensivo ecuatoriano anotó el primer gol del partido con un remate de cabeza al minuto 32, tras la asistencia de su socio Raúl López.

Romario Ibarra

Es importante destacar que con estas actuaciones, los jugadores tricolores fueron considerados dentro del 11 ideal de la Liga Mx, donde también el adiestrador uruguayo Guillermo Almada figuró como el mejor estratega de la fecha.

Guillermo Almada

Por otro lado, el joven ariete Joffre Escobar fue determinante para que Universidad de San Martín triunfe 1 a 0 en su visita al conjunto de César Vallejo. En esta consideración, el exjugador del América de Quito convirtió el único tanto del partido por la vía de los doce pasos al minuto 58.

Cristian Noboa

Además, el experimentado Cristian Noboa destacó en el PFC Sochi, donde logró una conquista para poner el empate transitorio a un minuto del final del primer tiempo; sin embargo, su rival, Tambov, fue superior en la segunda mitad y decretó el 2 a 1 por parte de Georgi Melkadze.

Cristian Noboa

Desde otro punto de vista, el prometedor lateral Pervis Estupiñán estuvo en la lupa de los diarios españoles para ser considerado en el grupo de ‘jugadores revelaciones’ de esta campaña en LaLiga. Esto debido a que el futbolista esmeraldeño encajó una asistencia para Rubén García, que concretó el empate definitivo 2 a 2 entre Osasuna y Mallorca en la jornada 12 del balompié español.

Pervis Estupiñán

Del mismo modo, Erick Castillo participó en la victoria 2 a 1 de su equipo, Santos Laguna, ante el América. Así el exjugador amarillo habilitó a Diego Valdés para que ponga el empate en el encuentro, que luego terminó en triunfo para el elenco que dirige Gustavo Almada.

Erick Castillo

En otras consideraciones, el guardameta Alexander Domínguez brilló en la Superliga argentina para que su equipo, Vélez, consiguiera el empate 0 a 0 en su visita a Central Córdova. Con esto, el exjugador de Liga de Quito alcanzó su tercer partido consecutivo dejando su arco en cero en el fútbol albiceleste.

Alexander Domínguez