Gol Tv Ecuador

GALA DE AFE 2019

La Asociación de Futbolistas de Ecuador convocaron a los medios de comunicación y a los deportistas de la LigaPro 2019 para realizar la entrega del premio de once ideal a los jugadores más destacados de la temporada en cada posición, además del Director Técnico y la figura revelación del año.

A las 20h00 del lunes 02 de diciembre en el Quorum del Paseo San Francisco de Quito se llevó a cabo la intervención del presidente de la AFE, Iván Hurtado, quien se mostró entusiasmado por dar inicio por primera vez en la capital a estos conmemorativos hacia los jugadores en nombre de todo el gremio.

Los futbolistas de todos los clubes participantes de la LigaPro fueron los que realizaron las respectivas votaciones, que se llevaron a cabo un mes atrás, con diferentes delegados de la AFE que fueron con urnas a que cada jugador ponga su voto y sea secreto.

Los futbolistas galardonados fueron: el golero, Pedro Ortiz de Delfín S.C, en la zaga con una línea de cuatro por la derecha Pedro Pablo Perlaza del equipo cetáceo, como central Moisés Corozo de Macará y Darío Aimar de BSC, cerrando el bloque defensivo por la izquierda Mario Pineida de Barcelona.

En la zona medular Jefferson Orejuela de Liga, Cristian Pellerano de Independiente del Valle y Sebastián Pérez de BSC. 

Cerrando el once con un tridente ofensivo, Michael Estrada de Macará, Luis Amarilla de Universidad Católica y Fidel Martínez de los toreros. 

Dirigiendo este equipo ideal se encuentra el profesor Paúl Vélez, estratega ecuatoriano que actualmente dirige el Macará de Ambato y se encuentra disputando las semifinales del torneo.