Gol Tv Ecuador

HENRY QUIÑÓNEZ: “NACIONAL ES UN EQUIPO QUE REPRESENTA MUCHAS COSAS EN EL FÚTBOL ECUATORIANO”

Henry Quiñónez es el nuevo refuerzo del Club Deportivo El Nacional para la temporada 2020 y estuvo presente en los estudios de GolTv para dialogar sobre su llegada al cuadro militar.

Quiñónez sabe que El Nacional es uno de los equipos más importantes del país, con tanta jerarquía e historia y eso lo pone feliz de poder llegar a un club con mucha proyección que esta armando una plantilla con alto nivel.

Después de los altos y bajos que tuvo el jugador en el 2019 con Guayaquil City por la lesión que sufrió, freno sus minutos en cancha mas de cinco meses y eso lo limitó, pero reconoce que va a llegar un momento en el que va a despegar futbolísticamente y puede ser en el equipo militar.

Como jugador profesional se debe estar preparado para cualquier circunstancia que se presente, saber manejar la parte psicológica es fundamental para sobrellevar cada situación, sostuvo Henry.

Sobre la plantilla del cuadro criollo dijo que primero observa cómo son con los juveniles, analiza sus comportamientos, porque primero hay que ser buena persona para poder ser un gran jugador. 

Como objetivo personal el lateral anhela llegar a la Selección, espera consolidarse en su posición y ganarse la titularidad para poder estar en ritmo y tener más apertura a nivel local e internacional.