Gol Tv Ecuador

INDEPENDIENTE DEL VALLE Y SUS DOS GRANDES PORTEROS EN EL 2019

El ciclo de Independiente en la LigaPro 2019 llegó a su final después de no haber podido sacarle ventaja a Delfín en cuartos de final, a pesar de eso el año deportivo de los rayados del valle ha sido muy positivo, ha dejado frutos de todo el trabajo que el cuadro de Sangolquí viene trabajando desde hace unos años atrás, el haber obtenido el campeonato sudamericano e instalarse en etapas finales del torneo local es una señal de que Independiente podrá ser firme candidato a un titulo nacional para los próximos años.

Delfín vs IDV – Playoffs

Una de las fortalezas que tuvo Independiente este año fue es en la portería, contar con dos grandes goleros como Hamilton Piedra y Jorge Pinos le dio mas solidez al plantel.

Hamilton Piedra y Jorge Pinos

Pinos quien llegó este año al equipo pudo tener más participación siendo titular en 20 compromisos, acumulando 1800 minutos en cancha y recibiendo tan solo tres tarjetas amarillas a lo largo del campeonato.

Por su lado el portero Hamilton Piedra que ya lleva dos años en el club, esta temporada disputó como titular 12 cotejos, teniendo 1080 minutos en el gramado y una cartulina amarilla. 

Este año Independiente fue uno de los equipos menos batidos y pretenden conservar a los dos arqueros para la próxima temporada, sin descartar cualquier propuesta que llegue por ambos en estos meses.