Gol Tv Ecuador

JEFFERSON OREJUELA MIGRÓ SU FÚTBOL HACIA LA LIGA MX

¡Segunda experiencia internacional! El volante ecuatoriano Jefferson Orejuela fue oficializado como nuevo futbolista del Querétaro para el Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, tras haber realizado una notable pasada campaña con Liga de Quito.

Así, Orejuela, quien jugará en el balompié internacional por segunda ocasión luego de estar en el Fluminense de Brasil, defenderá la divisa de los Gallos Blancos debido a que el club mexicano adquirió el 60% de los derechos deportivos del tricolor tras comprar su pase valorado en USD 1 millón.

Con este objetivo, el futbolista nacional que logró tener grandes actuaciones en los clubes nacionales como Independiente del Valle, consiguiendo llegar a instancias finales de competencias internacionales, así como con Liga de Quito, que acumuló dos títulos y un subcampeonato, será uno de los fichajes más prometedores en el torneo azteca.

Sin embargo, lo curioso de su contratación fue que en sus cuentas de redes sociales, el Querétaro anunció al jugador con una fotografía y datos personales que no le correspondían. De esta manera, se publicó, en lugar del ecuatoriano, al futbolista colombiano Luis Orejuela quien milita en el Cruzeiro de Brasil, lo que provocó la molestia de sus fanáticos.

A pesar de este inconveniente, la hinchada mexicana reconoce la labor de la directiva por adquirir al futbolista, que tiene una trayectoria llena de grandes participaciones, experiencia, liderazgo, consolidación personal y progreso futbolístico en todos sus ámbitos, logrando en su último club, Liga de Quito, acumular 87 encuentros disputados, 7265 minutos jugados y 6 asistencias en sus registros.