Gol Tv Ecuador

JOSÉ CIFUENTES PARA LA MLS

El volante ecuatoriano de 20 años fue fichado el viernes 10 de enero por Los Ángeles FC, club que adquirió los derechos del jugador por cuatro temporadas en 3 millones.

Cifuentes se encuentra en este momento concentrado con la Selección Sub 23 de Ecuador preparándose para participar en el preolímpico y su representante junto con el gerente deportivo de LAFC llegaron hasta la Casa de la Selección para que el jugador pueda firmar su contrato y cerrar su vínculo con el nuevo club, ya que manejaba otras opciones y una de ellas era Liga de Quito quien pretendía al joven volante por la ausencia de Jefferson Orejuela.

El equipo dueño de los derechos del jugador era Universidad Católica en donde debutó por primera vez en serie A y posteriormente fue cedido a préstamo al América de Quito, donde fue titular en toda la temporada 2019, año en el que se consolidó y varios clubes pusieron ojo en el jugador por sus interesantes condiciones.

El momento más trascendental del jugador fue ganar el sudamericano sub 20 y el tercer lugar en el mundial de la misma categoría, en los partidos disputados con la tricolor tuvo minutos que lo posicionaron en el mercado como una joven promesa con mucha proyección. 

Cifuentes se unirá a su nuevo club en febrero después de su participación en el preolímpico, debido a que el primer partido de LAFC en la MLS es el 03 de marzo y tiene un mes de adaptación con el plantel donde además compartirá con su compatriota Diego Palacios.