Gol Tv Ecuador

¡LA AUTO CONFIANZA DE JOAO ROJAS!

“La vida y el fútbol, siempre te dan revanchas”. Es una célebre frase enmarcada en el convivir diario. Es parte de nuestra sociedad, que en varios pasajes, no te perdonen nada. Algunos hinchas, se  convierten  en “TARADOS EMOCIONALES”, frase ideada  por el ex futbolista, Jorge Valdano, quien explica que el “fanatismo” tiene como característica principal, reducir el recinto mental y deja sitio, para las obsesiones. Todo esto, con las redes sociales, ha sido un golpe mortal. Pues, muchos, tendrían el desatino, de creerse “ARISTÓTELES”.

Esa, es la experiencia de Joao Rojas, una de las figuras actuales de Emelec, en esta fase clasificatoria de la Liga Pro 2019. El futbolista, ha palpado el sin sabor de las malas rachas y continuas críticas. Sin embargo, logró recuperarse, fruto de su madurez superlativa, a pesar de sus 22 años.

Hace varios meses, Joao, no pasaba por un gran rendimiento. Todo en virtud, a una lamentable lesión, que lo alejó de las canchas por un buen tiempo.

Luego, volvió a los terrenos, sin su marcado nivel, tal como lo conocimos en Aucas de Quito. No obstante, jamás perdió el norte deportivo. No se alejó del sentido de pertenencia profesional y remarcó el concepto principal, del porqué llegó al equipo azul. Lo hizo, para ser un “GANADOR”.

Israel Rescalvo, invitado en El Show del Fútbol

Además del vínculo comprensivo de su entrenador, Ismael Rescalvo, que dejó entrever en una entrevista realizada en Goltv, que “se trata de un jugador con condiciones superlativas, muy profesional e inteligente, para asimilar lo que se le pide”, Rojas fue encontrándose con su juego habitual, en donde se le fueron conociendo otras características de juego, utilizables a beneficio del elenco eléctrico. Es decir, experimentó la posición de falso nueve, su habitual juego de extremo y como lo vimos en el último clásico del astillero, jugando como acompañante del 9, Daniel Angulo. De la misma forma, se cansó de abastecer en las llamadas micro sociedades de juego, al resto de sus compañeros.

Lo que describíamos en las líneas anteriores, como punto positivo del futbolista ecuatoriano, pudo mejorarlo ostensiblemente, con la llamada “auto confianza”. También se nutrió de los consejos, que a más de su técnico, le brindaba su señor padre, Jhonny Rojas, quien tuvo alguna experiencia en el balompié. 

El año pasado, pude conocerlo a don Jhonny, por las calles de Guayaquil. Evidenció que su hijo siempre lo escuchaba. “Mi hijo llegará al nivel adecuado, porque la inteligencia emocional será su principal aliada”. Vaya, que el tiempo le dio la razón. Joao Rojas, se ha convertido en pieza clave de Ismael Rescalvo en el actual rendimiento de Emelec. Un equipo que en las contiendas finales, aparece como el ave fénix, para argumentar que “LA CASTA DE CAMPEÓN”, no se la compra en la tienda de la esquina, se la gana con notoriedad.