Gol Tv Ecuador

LA CAMPAÑA 2019 DEL GUAYAQUIL CITY EN LA LIGA PRO

¡Lo más y los menos destacable de ’Los ciudadanos’! El club guayaquileño tuvo un rendimiento irregular en esta temporada, que a pesar de no haber estado peleando los puestos de descenso, tampoco pudo meterse a la lucha para clasificar a los playoffs de la Liga Pro.

En este sentido, el cuadro dirigido por Pool Gavilánez (que lo entrenó durante todo el certamen) consiguió 8 victorias, 7 empates y 15 derrotas durante las 30 jornadas disputadas en el campeonato ecuatoriano de balompié.

Así mismo, la escuadra presidida por Iván Mendoza tuvo como su pilar fundamental la participación de Marcos Cangá, que mediante su positivo rendimiento en entrenamientos, selló su garantía futbolística durante todos los encuentros del torneo. 

Pero, en la otra consideración, futbolistas como Dagner Quintero, Willian Vargas, José Ribas y Xavier Cevallos fueron los jugadores en la plantilla celeste y blanco con menos partidos jugados.

Por otro lado, Guayaquil City no pudo consolidar su rubro bajo los teres palos ya que Gonzalo Valle y Daniel Viteri no pudieron evitar los tantos rivales. Así, Valle defendió en 17 oportunidades, donde le marcaron 25 conquistas; mientras que Viteri atajó en 13 ocasiones y recibió 23 dianas.

Finalmente, los albicelestes tuvieron dos grandes figuras en esta edición, ya que con las 7 asistencias de Jonathan Perlaza, que fue el tercer máximo habilitar del campeonato; y los 14 goles de Gonzalo Mastriani, que le permitió al argentino ser el quinto mayor artillero de la clasificación estadística, coronaron más del 50% de las anotaciones de ‘El Equipo de la ciudad’ en la competición.

Jonathan Perlaza
Gonzalo Mastriani