Gol Tv Ecuador

LA CARRERA PROFESIONAL DE TABARÉ SILVA

¡Los antecedentes del nuevo DT del ídolo! El entrenador uruguayo Tabaré Silva, que estará al mando de Barcelona Sporting Club durante los playoffs del 2019, ha tenido una trayectoria de 9 años desde el banquillo de clubes en Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador.

En su primera intervención como D.T., Silva tuvo un proceso consolidado en el balompié charrúa donde dirigió equipos como Tanque Sisley y Defensor Sporting desde el 2010 hasta el 2013 para luego dar el salto a otros campeonatos sudamericanos.

Seguido de esta participación, el técnico de 45 años se incorporó en el 2014 a la escuadra del Oriente Petrolero por una temporada, consiguiendo posteriormente recaer en el 2015 al fútbol nacional con el objetivo de comandar al Deportivo Quito por 19 encuentros, teniendo luego la instrucción del Real Garcilaso en la liga peruana.

En el 2016, el oriundo de Mercedes (capital del departamento de Soriano, Uruguay) volvió a nuestro país para asumir la dirección de Aucas por 12 encuentros, y con esto, esperó 2 años para regresar a esta tarea en una segunda oportunidad en Real Garcilaso durante la temporada 2018.

Finalmente, el adiestrador, campeón del Torneo Clausura uruguayo con el Defensor Sporting en el 2013, tuvo su tercera experiencia en Ecuador para encarar al Deportivo Cuenca en la Liga Pro 2019 durante 19 partidos, y con esto alcanzar la aprobación del equipo del astillero para un nuevo reto en su carrera profesional para las rondas eliminatorias de la presente edición.

Así, Tabaré dirigió 48 partidos en el campeonato nacional de fútbol, registrando 14 victorias, 15 empates y 19 derrotas en los 3 conjuntos que tuvo al frente, y ahora, tendrá su primer encuentro con el Barcelona Sporting Club, el próximo 23 de noviembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda ante Sociedad Deportivo Aucas.