Gol Tv Ecuador

LA CELEBRACIÓN DE DELFÍN S.C. COMO CAMPEÓN DE LA LIGA PRO 2019

Ayer Manta fue una fiesta! Delfín Sporting Club logró el título de la Liga Pro 2019, luego de hacer un gran planteamiento táctico durante los 90 minutos en el estadio Jocay, que les permitió definir la corona por la vía de los penales, y en los cuales, el guardameta local, Pedro Ortíz fue la figura de la tarde.

De esta manera, ‘los cetáceos’ se dirigieron a la Plaza cívica de Manta acompañados de su afición, y luego pasaron por la Av. Flavio Reyes y el centro de la ciudad costeña, donde sus hinchas se aglomeraron en el micro del Delfín para celebrar el primer campeonato para la Provincia de Manabí.

De esta manera, la principal estrella del cuadro dirigido por Fabián Bustos, Pedro Ortíz, señaló, entre los festejos, que: “En todo el año no había podido tapar ningún penal, estuve cerca. Hoy se dio la oportunidad de tapar 3 y salir campeón”.

Así mismo, el arquero ecuatoriano destacó que: “La estrategia era sí a los 80 (minutos) seguíamos 0 a 0, que mi compañero Dennis Corozo pueda tapar los penales, porque él tiene más virtud. Terminó el partido, me preocupé, me encomendé a Dios, y ahora a celebrarlo”, reconociendo además que no estudiaron a su rival en la tanda de penales.

Por su parte, Williams Riveros cantaba junto a sus compañeros: “Un solo ídolo tiene Manabí. El Delfín es campeón, el Delfín es campeón, el Delfín es el campeón”, mientras contaba, para los micrófonos de Gol Tv, que: “No hay palabras para esto (ser campeón). Esto es algo soñado, la gente no lo puede creer, nosotros tampoco, así que hay que festejar”.

Del mismo modo, el solvente defensor paraguayo resaltaba que “la familia está con la familia de los compañeros reunidas, pero ya nos vamos a encontrar para celebrarlo”, y que nunca se imaginó vivir una experiencia como esa en el fútbol ecuatoriano.

Llegaría, entonces, la oportunidad para declarar de Fabián Bustos, DT del Delfín, quien aseguro que “se lo merece la gente por todo lo que ha sufrido”, y con el mismo objetivo, recordó la estrategia que tuvieron sí tenían que definirlo por penales: “Pedro sabía, porque lo habíamos hablado, que iba a entrar Dennis por lo que él conoce más qué es tapar penales, pero lo que hizo hoy es histórico”.

Seguido de él, el argentino Sergio López manifestó su alegría al superar equipos muy complicados en este torneo: “Este grupo se lo merece por haber perdido una final que no es fácil. Encaramos los playoffs con rivales muy difíciles como Independiente del Valle, Macará y Liga de Quito, pero hoy Dios seguramente tenía algo para nosotros y lo conseguimos”

Finalmente, el segundo portero de la escuadra mantense, Dennis Corozo, recordó lo hablado con Bustos y Ortíz antes del encuentro: “Fue algo anecdótico, porque a los 30 minutos del segundo tiempo, Fabián (Bustos) me mandó a calentar, y yo ya estaba listo para tapar los penales, pero por cosas del destino, el árbitro no adicionó y luego Pedro (Ortíz) demostró por qué es uno de los mejores del campeonato”.