Gol Tv Ecuador

¡LA ERA DE RAMOS DESPUÉS DE ALMADA !

Guillermo Almada marcó y devolvió un estilo a Barcelona, un DT muy respetado por sus jugadores, cuerpo dirigencial y aficionados. Era difícil que alguien llene los zapatos del estratega uruguayo en poco tiempo, parecía que el ídolo iba a sufrir producto de aquel cambio.
En un ambiente de cierta incredulidad y tristeza por la partida del exitoso DT, llegaba su compatriota Leonardo Ramos, quien debía de cumplir con la difícil tarea de satisfacer al exigente hincha amarillo.

Leonardo Ramos iba a tomar muy rápido el pulso de su plantel y sin hacer demasiados cambios en el inicio logró una racha de 7 partidos ganados de manera consecutiva, parecía que todo marchaba de maravilla hasta que llegó la paralización del torneo.

En el reinicio hubo problemas para sostener el rendimiento mostrado, algunos cambios en la alineación (algunos obligados) y cambios en la forma de atacar le causaron dificultades al cuadro amarillo, estos cambios se fueron reduciendo a medida que iba sumando unidades de entrenamiento y partidos, la impronta de Ramos ahora parece estar clara y aún cuando hay mucha gente que recuerda y extraña a Guillermo Almada, ciertamente los análisis de lo hecho por Ramos son muy alentadores, logrando el 66% de efectividad en Liga PRO y con una forma que en cada partido convence más, equipo agresivo pero equilibrado y con muchas armas para generar problemas al rival. Lo que parecía complicado, empezó a cristalizarse, Ramos encontró un 11, un estilo, y con ello la confianza de su público.

CARLOS GALVEZ