Gol Tv Ecuador

¡LA IDENTIDAD!

Un equipo que sabe lo quiere, tiene ventajas sobre otro que no tiene clara esta cualidad. No es un tema de forma, tiene una singular importancia de fondo.

El fútbol es un deporte colectivo, donde ganar es imperativo, pero la forma de conseguirlo es muy amplia y variada. Es en este punto donde se bifurcan los caminos y hasta se establecen dogmas. 

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona nos confesó en el programa EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV, que a partir de Guillermo Almada, el club se sintió cómodo con su forma de vivir el fútbol. Esa cualidad de ser agresivos, propositivos, de imponer condiciones, sin importar la cancha, marcaron una identidad que se busca mantener.

Es esencial que la cabeza principal de toda institución tenga esto muy claro. Existen muchas formas de obtener resultados, pero tener definida esa identidad de agresividad, va más emparejada con la ambición que debe marcar el perfil de un club grande.

Existen muchas instituciones que a esta característica no le dan mucha relevancia y escogen entrenadores que, en muchas ocasiones, hasta tienen estilos opuestos.

Tener una cultura de lo que se pretende. Que está cultura genere sinergias en todas las categorías y que a partir de esto se desarrollen valores que identifiquen al club, son cosas de los más grandes del mundo. 

Se valora que existan instituciones que tengan claro y que asuman que el ganar debe ser la consecuencia de hacer las cosas bien. No se trata de ganar a cualquier precio.  

ARTURO MAGALLANES