Gol Tv Ecuador

LA «LISA» PEDRO PERLAZA, EL VELOCISTA DEL DELFÍN SC.

Pedro Pablo Perlaza, vive un momento deportivo de ensueño. El lateral derecho del DelfinSC, goza de un gran rendimiento, que lo hacen considerar, como uno de los mejores de La Liga Pro 2019, en esa posición. 

Todo esto, en virtud, a las grandes características de juego que posee. Pero sobre todo, a su entrega, entusiasmo y profesionalismo. Fruto de aquello, en los últimos días, se ganó  la convocatoria a la selección nacional. 

Conocido como “La Lisa”, es un futbolista alegre, bromista y buen compañero. Fabián Bustos, DT del equipo manabita, contó a GOLTV,  que Perlaza posee un biotipo bárbaro. “ Es muy  hábil, potente y rápido. Hace cosas distintas. Es  un delantero más  para nosotros. Tiene cosas extraordinarias al momento de enganchar  y gambetear. Constantemente se trabaja para que mejore su vocación ofensiva y centros.  Además, del trabajo táctico defensivo que siempre lo irá fortificando, acota el entrenador. 

Precisamente, el estratega argentino, fue  quien llevó a Perlaza al equipo mantense. El deportista, llegó procedente del Colón FC. En el elenco cetáceo ,no actuó regularmente aquel 2017, porque en su posición , destacaba Marcos Cangá, una de las figuras importantes del subcampeonato de ese año. 

No obstante, Pedro Pablo fue paciente. No perdió el norte de la autoconfianza y sabiduría. Sabía que su oportunidad llegaría. Y el boleto del tren, fue a la ruta indicada. Se consolidó en el flanco derecho, además de que ha aprovechado con creces, cada oportunidad que le brindó su director técnico. 

En sus inicios, Perlaza  fue un volante ofensivo . En Delfin SC, se transformó en una lateral con mayor vocación. “De todos los laterales que dirigí ha sido el más ofensivo . Siempre llega a la posición de gol y eso, es lo que más me gusta”, destacó el DT Fabián Bustos. 

Con 28 años a cuestas Pedro Pablo, sueña  con  jugar en el exterior. Suda la gota gorda en cada práctica. En cada partido, se juega una final. “La vida es una sola”, dice un adagio. Y “La Lisa”, quiere seguir haciendo historia en Ecuador y porqué no, en el mundo entero. Madera futbolística, tiene de sobra

RAMÓN MORALES