Gol Tv Ecuador

LA NOCHE AMARILLA, DEL PIERO Y GOLTV PRESENTES.

Ya es tradición. Año a año (desde 2016 con invitado especial) los hinchas de Barcelona Sporting Club esperan el anuncio del jugador estrella que acompañará por una noche al equipo en un evento mágico, de luces, de música, de actividades que adornan la fiesta que en sí representa la presentación del plante principal y las nuevas contrataciones. Este año el invitado es el italiano Alessandro Del Piero, ex jugador que entre otros logros conquistó el campeonato mundial en la copa 2006 celebrada en Alemania.

Nos remontamos al 2016. Ese año, el crack brasileño Ronaldinho fue parte de la fiesta. Barcelona enfrentó al equipo invitado la Universidad de San Martín de Perú. El resultado fue 4 a 3. Marcaron Damián Diaz (en dos ocasiones), Ismael Blanco y Cristian Penila para los amarillos. Más allá del resultado positivo en el marcador, el espectáculo brindado en la cancha por “Dinho” fue lo que llenó las retinas de los miles de aficionados que colmaron el estadio Monumental. 

Ronaldinho

Luego vino el turno de Diego Forlán, figura del fútbol uruguayo que estuvo presente en la noche amarilla 2017 la cual contó con la animación de Sergio Goycochea y Natali Masinari, argentinos que le pusieron emoción a la presentación del evento. En el partido Barcelona venció a otro equipo peruano. Esta vez fue Juan Aurich. El resultado 3 a 0 en favor de los “canarios” con goles de Vilchez en contra, de Jonathan Alvez y del colombiano Jefferson Mena. Una espectacular actuación de Forlán selló la fiesta que había empezado con una emotiva cena con el uruguayo en donde cerca de 400 personas pudieron compartir más de cerca su vida y actividad deportiva.

Diego Forlán

En 2018 llegó al monumental el astro brasileño Kaká. Campeón con Brasil en el mundial de Corea 2002 y elegido Balón de oro en 2007. El carismático y talentoso volante ofensivo marcó 2 goles en la victoria 6 a 2 de los “toreros” ante Sport Boys del Callao, Perú. La goleada la completaron Ariel Nahuelpan, Matías Oyola, Damián Díaz y Ely Esterilla.

el astro brasileño Kaká

En 2019 Barcelona trae como invitado al ex jugador de Inter, Milan y Juventus: Andrea Pirlo. Su derroche de buen toque y recuperación de balón, sus múltiples asociaciones con los elementos del equipo “ídolo del astillero” permitieron una victoria amarilla frente al rival de turno. Otro equipo peruano cayó en la presentación del plantel 2019. El resultado fue 2 a 0 y Alianza Lima el equipo derrotado con goles de Christian Alemán, una de las figuras del partido.

Andrea Pirlo

El único jugador que estuvo en cancha en todas las ediciones de noche amarilla en que hubo invitado especial, es Gabriel Marques, quien podría ser parte de la noche amarilla 2020 también. Jugadores como Damián Díaz, Matías Oyola, y Xavier Arrega, no estuvieron en cancha en alguna de esas últimas 4 ediciones, sea por lesión, o por simple decisión técnica.

Gabriel Marques

Este sábado 18 de enero desde las 16h00 vuelve la fiesta. Vuelve la noche amarilla y Usted lo podrá vivir por la señal de Goltv. Consulte a su operadora de cable o esté atento a nuestra programación para conocer detalles de la activación del servicio. ¡A disfrutar la noche amarilla!