Gol Tv Ecuador

LA TEMPORADA 2019 DE BARCELONA EN LA LIGA PRO

¡Los números del ídolo en el año! Barcelona Sporting Club selló su participación en los playoffs de la Liga Pro, tras quedar eliminado por una serie global de 1 a 0 a favor de Aucas en la llave de cuartos de final del torneo. A continuación, describimos cómo le fue al cuadro amarillo en esta edición del torneo.

En primer término, el elenco presidido por José Francisco Cevallos hasta esta temporada, tuvo entre sus cuerpos técnicos a 5 entrenadores durante 32 encuentros en esta temporada. 

Así, Guillermo Almada fue el primer DT de ‘los toreros’ sumando 9 partidos jugados, 4 victorias, 3 empates, 2 derrotas, así como alcanzó 20 goles a favor y 12 anotaciones en contra en su último período en Barcelona.

El siguiente en cuestión fue el interinazo de José Gavica quien adiestró en 1 encuentro (Fecha 10), en la cual, Barcelona triunfó 3 a 1 ante Delfín en el estadio Monumental.

Por su lado, Leonardo Ramos fue el técnico que más tiempo estuvo con los amarillos, ya que dirigió en 19 partidos, registrando 11 victorias, 1 empate, 7 derrotas, 33 goles a favor y 25 tantos en contra.

Así mismo, Nelson Tapia se convirtió en el cuarto entrenador de Barcelona Sporting Club, con el cual solo estuvo en 1 duelo, que la escuadra guayaquileña venció 2 a 1 a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba.

Y por último en este sentido, Tabaré Silva fue partícipe del cierre del torneo con ‘el canario’, sumando 2 partidos jugados en los cuartos de final, y sentenciando 1 derrota 1 a 0 ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, así como un empate 0 a 0 en el estadio Monumental que termina eliminándolo.

Ahora, tomando en cuenta a los porteros del ‘Coloso de América’, Máximo Banguera fue quien más participación tuvo con 21 duelos jugados y 25 goles recibidos; seguido de él, estuvo Damián Frascarelli, sumando 11 partidos disputados y recibiendo 14 anotaciones; y finalmente, Víctor Mendoza, solamente defendió los 3 palos en una oportunidad.

Del mismo modo, considerando la temporada de Barcelona, se determinó que fueron mejores locales que visitante en 32 juegos. Esto debido a que de local (16 partidos) tuvo 10 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, alcanzando también 34 goles a favor y 17 tantos en contra; mientras que de visitante, con 16 duelos, ‘los canarios’ acumularon 7 partidos vencidos, 4 empates, 5 derrotas, así como 22 goles a favor y 22 dianas en contra.

Finalmente, los goleadores en este campeonato tricolor de balompié para los amarillos fueron Fidel Martínez con 16 conquistas, Cristhian Alemán con 6 tantos, Óscar Estupiñán con 5 goles, en tanto que Jonathan Álvez, Ángel Quiñónez y Leonardo Campana tuvieron 3 pases a las redes.

AQUÍ EL INFORME EN GOL NOTICIAS: