Gol Tv Ecuador

LA TEMPORADA INDIVIDUAL Y COLECTIVA DE UNIVERSIDAD CATÓLICA EN LA LIGA PRO 2019

¡Destacaron en algunas líneas! Universidad Católica de Quito fue un equipo que, mediante el adiestramiento del entrenador Santiago Escobar, logró ser el tercer mejor equipo de la fase regular de la Liga Pro.

De esta manera, el DT colombiano pudo consolidar un esquema conformado por su guardameta Hernán Galíndez; una línea defensiva con Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Jeison Chalá, Andrés Oña, Facundo Martínez, Walter Chala, en el medio sector; y, Bruno Vides y Luis Amarilla en el ataque.

Con este esquema táctico, ‘El Trencito Azul’ consiguió 16 victorias, 5 empates y 9 derrotas en 30 partidos jugados. Así mismo, se clasificó a los playoffs, donde fue eliminado por Liga de Quito por 4 a 3 en el global, dentro de los tres mejores clubes, sumando 53 puntos, 13 de Gol Diferencia, 48 tantos anotados y 29 anotaciones recibidas.

Así mismo es imprescindible resaltar la columna vertebral de la Universidad Católica, establecida por Hernán Galíndez en el arco, un solvente defensor como Guillermo De Los Santos, un mediocampista de recuperación y de construcción como Facundo Martínez, y un artillero de raza como Luis Amarilla.

Por esta razón, la máxima figura del cuadro de ‘La Chatoleí’ es, definitivamente, Luis Amarilla, quien anotó 19 conquistas, y fue el gran reemplazo que tuvo John Jairo Cifuentes, ya que el ariete nacional marcó 32 tantos en el 2018, por lo que decidió emigrar a Medio Oriente para continuar con su carrera futbolística.

Luis Amarilla – Universidad Católica

¿A qué equipos les marcó Luis Amarilla?

El mejor ariete de la Liga Pro distribuyó sus 19 dianas al anotarle a Fuerza Amarilla, Técnico Universitario, Barcelona Sporting Club, El Nacional, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, Liga de Quito y Mushuc Runa. Al mismo tiempo, Amarilla logró 3 dobletes y 2 ‘hat tricks’.

Del mismo modo, Amarilla sumó 24 partidos jugados, donde acumuló 1827 minutos en cancha; así mismo, acumuló 2 tarjetas amarilla y 1 roja, mientras que, en otra consideración, el paraguayo generó 5 asistencias.

Por otro lado, dos de los otros mejores jugadores del cuadro quiteño fueron Hernán Galíndez y Facundo Martínez, quienes son los jugadores emblemáticos de la Universidad Católica, siendo, además, quien más cotejos disputaron en la Serie A para su club en el fútbol ecuatoriano.

Finalmente, el gran mentalizador de este proyecto, el técnico Santiago Escobar, ha dirigido 89 compromisos con ‘El Trencito Azul’, por lo cual la dirigencia ‘azul, celeste y blanca’ espera poder contar con los servicios del adiestrador colombiano para el 2020.