Gol Tv Ecuador

LA TERCERA ES SIEMPRE LA VENCIDA?

Existe un refrán muy utilizado y se refiere a las oportunidades que se pueden presentar en la vida. “La tercera es la vencida”. Si bien es cierto es aplicable en frases de motivación y perseverancia; existen varios conceptos romanos en donde hacían referencia a los soldados más valientes que ocupaban la tercera fila y que realizaban el ataque final en tiempos de guerra. En fin, en estos tiempos lo relacionamos más a las oportunidades.

Billy Arce será jugador de Liga, ya pasó los chequeos médicos y de inmediato asumirá su rol dentro del plantel de “Los Albos”. Pocos jugadores han podido jugar en los tres equipos más grandes del país, mucho menos si hacemos referencia al tiempo; jugar en Liga, Emelec y Barcelona en un año calendario. 

El contrato especial que le puso en la mesa Liga Deportiva Universitaria tendrá cero tolerancia. Sus antecedentes disciplinarios en Emelec y Barcelona fueron causales de sus salidas sin trascendencia y aporte en lo futbolístico. Pablo Repetto lo conoce y eso fue un punto favorable para su visto bueno.

Esta tercera oportunidad (y vaya que oportunidad) tendrá que ser aprovechada, quizás no sea la última pero de seguro sentencie para bien o para mal la carrera de un joven futbolista que ha mostrado talento, desequilibrio y goles. Todos merecemos estos espacios, más aún cuando los objetivos seguramente trazados no se han cumplido.

La etapa de Billy con la camiseta blanca empieza desde ahora y no solo será en los noventa minutos de fútbol. Tendrá muchas miradas y seguro las de la hinchada que querrá ver el futbolista una réplica de su excelente momento con la camiseta de Independiente del Valle. 19 goles en 56 partidos jugados, clave en ofensiva y elegido como revelación por AFE en el 2017.

Como casi todo en esta vida, el tiempo nos dará la respuesta.