Gol Tv Ecuador

¡LIGA DE QUITO EMPATA EN CASA CONTRA EL DELFÍN SC.!

El domingo 20 de octubre a las 14:00 inició el compromiso entre Liga de Quito frente a Delfín, en donde los dirigidos por Pablo Repetto rescataron un empate en un duelo muy comprometido contra los cetáceos de forma agónica el partido terminó 1-1 y con ese resultado los albos sumaron un punto y ascendieron un puesto en la tabla de posiciones asegurando su paso a los play off. 

El primer tiempo el cuadro azucena tuvo escasas oportunidades de abrir el marcador ya que Andrés Chicaiza y Rodrigo Aguirre no estuvieron finos dentro de el área y los carrileros José Quintero y José Ayoví, se aproximaban por las bandas para lograr abastecer a los delanteros sin embargo el balón salía desviado sin un final estratégico para los albos. 

Por su lado el cuadro dirigido por Fabián Bustos se enchufó más para el segundo tiempo, salió a encarar y con una propuesta más contundente en el ataque logró ponerle el primer tanto del partido después de una jugada de tiro de esquina, el zaguero William Riveros ganó en el juego aéreo a la barrera de Liga y así introduce el balón en el arco de Adrián Gabbarini al minuto 62, con ese gol Delfín se llevaba el triunfo y trató de presionar para liquidar el partido, sin embargo Liga recuperó el esférico y controlando el juego en el medio campo, tenía mas salida en los últimos minutos pero sin un final conciso. 

El gol del empate llega después de un córner a favor de los albos y en lugar de rechazar el balón, el lateral Geovanny Nazareno se equivoca y realiza un autogol, lo que golpeó anímicamente al conjunto cetáceo y los dejó en pausa para continuar en busca del triunfo, el gol del empate llegó al minuto 83’.

Al momento el equipo albo se encuentra 7mo con 46 unidades y Delfín es quinto con 49 puntos. El Deportivo Cuenca será el próximo rival de los azucenas mientras que el Delfín recibirá al América de Quito.