Gol Tv Ecuador

LIGA DE QUITO ENFRENTARÁ A U. CATÓLICA EN LA PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFFS

¡Estadísticas, historial y antecedentes! Entre los enfrentamientos de ambos clubes capitalinos hay una rivalidad de 100 encuentros, donde Liga de Quito ha sido superior, venciendo en 45 oportunidades y anotando 126 tantos.

Por otro lado, durante los duelos de ‘los albos’ y ‘camaratas’ en esta edición de la Liga Pro, existieron dos partidos disputados, donde se registró un empate 0 a 0 en la Fecha 2 cuando U. Católica hizo de local en el estadio Olímpico Atahualpa, y luego, la misma ‘chatoleí’ goleó y aplastó 5 a 1 al elenco dirigido por Pablo Repetto en su visita al estadio Rodrigo Paz Delgado.

De esta manera, y con estos resultados, ‘El Trencito Azul’ es el conjunto que más goles le ha anotado a Liga Deportiva Universitaria de Quito durante esta campaña, con 5 dianas. Seguidos de este club se encuentra Macará (4), y luego Delfín, Cuenca, Fuerza Amarilla y Aucas que le anotaron 3 goles en este certamen.

Así mismo, validando su rendimiento individual, U. Católica supera a Liga, tomando en cuenta que desde el arco, Andrés López (2610 min.) supera a Adrián Gabarini (2520 min.) con más minutos jugados. 

Adrián Gabbarini

Por otro lado, en cuanto a asistencias, Jeison Chalá y Andrés López aventajan con 6 asistencias cada uno, al mejor habilitador de Liga, Anderson Julio, con 5 pases finales.

Jeison Chala
Andrés López
Anderson Julio

Y finalmente, Luis Amarilla, en definitiva, tuvo un mejor estrato goleador con 16 tantos, que en comparación a Rodrigo Aguirre (máximo artillero de LDUQ) que solo pudo encajar 12 dianas.

Rodrigo Aguirre
Luis Amarilla