Gol Tv Ecuador

LIGA DE QUITO ESPERA RECUPERAR A SU ARQUERO ADRIÁN GABBARINI PARA EL DUELO DE VUELTA ESTE SÁBADO

¡’Gabba’ está en espera! Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo una victoria importante como visitante 3 a 1 ante Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda; sin embargo, no todo fue positivo, debido a que durante el encuentro se tuvo que sustituir a su guardameta Adrián Gabbarini.

Y es que, el ‘Rey de Copas’ no pudo sostener a su capitán durante los 90 minutos, debido a que ‘Gabba’ sufrió una contractura muscular en su gemelo izquierdo, por lo que fue sustituido inmediatamente por su suplente, Erik Viveros.

“En el partido empezó a sentir una molestia en el gemelo que más tarde se hizo una contractura y solamente iba aumentando el dolor, por lo que prefirió salir y no arriesgar una lesión más importante”, señaló el Dr. Richard Cabezas tras las molestias que sintió el dueño de los tres palos en la escuadra blanca.

Del mismo modo, el cuerpo médico de Liga de Quito temía que su referente tenga una lesión de gravedad, pero al no ser una rotura fribilar como se pensaba en su momento, Gabbarini tendría grandes oportunidades de sellar la clasificación de su club ante su hinchada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

 “Tuvo una contractura que esperamos que no se haya convertido en una distensión muscular, el mejor escenario es que haya sido solo una contractura y en 72 horas estaría resuelto. El peor escenario que haya una ruptura fibrilar pero pensamos que no va por ahí”, afirmó el galeno del cuadro universitario.

Finalmente, Cabezas es optimista con la pronta recuperación de su paciente, pero espera que, mediante las evaluaciones efectuadas bajo ecografía en su músculo, en 48 horas se pueda determinar con certeza la baja o alta para Liga en su semifinal de vuelta de la Liga Pro.

EL MOMENTO DE LA LESIÓN DURANTE EL PARTIDO: