Gol Tv Ecuador

¡LIGA PRO ENTREGA VENTAJA DEPORTIVA A LOS 4 MEJORES CLASIFICADOS DE LA FASE REGULAR!

¡Definiría los partidos empatados! El ente rector de la Serie A y B del fútbol ecuatoriano aplicará una modalidad clasificatoria donde los mayores beneficiados serán Macará, Barcelona, Universidad Católica y Delfín debido a ubicarse del primer al cuarto puesto en orden cronológico.

De esta manera; en caso de empate en goles durante la serie, sustentar el pase a las semifinales del torneo a quienes tuvieron los mejores rendimientos durante las 30 jornadas del campeonato.

A pesar de aquello, el jefe de prensa de la Liga Pro, Luigi Maquiavelo, fue enfático en confirmar que esta ventaja deportiva no se tomará en cuenta para la final de los playoffs, y de la misma manera, no regirá la norma del gol de visitante para establecer el vencedor de la ronda en las series preliminares, ni en la final.

Desde otro punto de vista, el vocero de la Liga Profesional indicó que el máximo artillero de la temporada se definirá al término de los playoffs; por tanto, el delantero argentino Raúl Becerra que ostenta el liderato de la tabla de goleo con 18 tantos, podría ser superado por sus inmediatos perseguidores, Michael Estrada, Fidel Martínez y Luis Amarilla que acumulan 16 dianas.

Finalmente, es importante destacar que Macará y Barcelona al terminar como primero y segundo, respectivamente, son los primeros representantes nacionales que tendrá la Copa Libertadores 2020, teniendo el equipo ambateño su segunda participación en este torneo continental.