Gol Tv Ecuador

LIGA PRO PONDRÁ LÍMITES ECONÓMICOS EN EL 2020

¡Habrá mayor control! El director ejecutivo de la Liga Pro, Luis Manfredi, aseguró que las escuadras pertenecientes al campeonato nacional de balompié deberán ser más precisos con sus ingresos y presupuestos para reforzar sus filas para la siguiente temporada.

En este sentido, el ente rector de esta competición aplicará su plan de control económico entre los equipos participantes de la Serie A y Serie B, ya que habrá un límite de costos en fichajes para evitar problemas económicos en la siguiente edición.

“Estamos en análisis con cada uno de los clubes y podrán hacer contrataciones de acuerdo a lo que generen y el presupuesto que tengan. No podrán excederse. Eso sí, cada uno sabrá de qué manera aprovecharlo y qué jugadores contratar”, declaró quien fue hasta abril del 2018 Responsable de Compras y Coordinación interna de La Liga española.

Así mismo, el ejecutivo europeo demostró que este fin de temporada ha sido crítico para ciertos equipos, por lo que han sido sancionados con suspensiones y resta de puntos. Por ende, Manfredi señala que se ejecutará un control estricto en los roles de pago y el resto de compromisos obligatorios con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI), con el objetivo de que se cree un sistema para pago de salarios de jugadores que regularice este sentido.

De esta manera, desde la Liga Pro se prevé exigir que los clubes que no estén alineados con esta planificación económica, no podrán participar del desarrollo del torneo, y que los casos de Clan Juvenil y Fuerza Amarilla deberán ser modificados desde lo monetario para no provocar el perjuicio del torneo.