Gol Tv Ecuador

LIGA PRO REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LOS TROFEOS QUE LOS CAMPEONES TANTO DE LA SERIE A Y B LEVANTARÍAN AL FINAL DE LA TEMPORADA

Hoy a las 12h00 en el Paseo San Francisco de Quito, se realizó el evento de la Liga Profesional de fútbol ecuatoriano previo a los playoffs del torneo, en donde se dio a conocer los trofeos que se llevarán los campeones de serie A y B, además se habló de la evolución que ha tenido la Liga y se rindió un tributo importante a Independiente Del Valle por obtener el campeonato en Copa Sudamericana y a Olmedo por su centenario. 

Las copas fueron diseñadas por el brasileño Guillerme Sánchez en Madrid, utilizando un logo semejante al presentado a inicios de año.

Así mismo, los 4 semifinalistas de la Serie B tendrán la oportunidad de, además de clasificar a la división privilegiada, poder poner en sus vitrinas un trofeo que está basada en las principales competencias europeas.

Con este objetivo es importante destacar que ambas copas fueron elaboradas en la misma joyería donde se realizaron trofeos como la Copa del Rey y La Liga Española, realzando en el diseño de la Serie A, una pelota, la velocidad y la fuerza de los jugadores, junto a dos alas que representan el cóndor que tanto nos caracteriza.

Además, el principal premio para el ganador de la Liga Pro tiene un tamaño de 90 centímetros de alto, 40 centímetros de ancho, un peso de 40 libras, y balada en su totalidad en oro de 24 quilates.

durante la sesión se recordó también que hubo: 238 encuentros con un total de 646 goles anotados en la Liga Pro y en el torneo de la Serie B: 168  partidos 348 dianas en la primera fase de los campeonatos. 

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor en su intervención felicitó a los directivos de Independiente Del Valle por haber trabajado arduamente administrando profesionalmente una gran institución que dejó en alto el nombre del país y demostró que de Ecuador también pueden salir grandes campeones, se les entregó una placa conmemorativa a los principales del club Sangolquileño.

También a la Presidenta del Centro Deportivo Olmedo la Ing. Mayra Arguello, se le hizo la entrega de la placa en honor a los cien años de fundación del club por entrar en el grupo de los equipos ecuatorianos con una amplia historia y trayectoria. 

Adjuntó las felicitaciones a la empresa dueña de los derechos del campeonato local, Gol TV, porque hoy en día el fútbol ecuatoriano vale mucho más y eso es gracias a ellos, mencionó el principal de la Liga Pro. 

Además contó que es evidente la evolución que ha tenido la Liga Pro comparada a la de otros países, que hay errores que corregir es verdad y se está trabajando para corregir los detalles.

Los puntos a favor de la Liga han sido: el reparto de los derechos de televisión transparentes, la comisión disciplinaria independiente y el control económico riguroso que se ha encargado de ir sacando del sistema a clubes que no son financieramente sostenibles. 

Finalizó anunciando que se vienen los partidos más emocionantes del torneo y que espera que gane el mejor.

AQUÍ EL INFORME DE GOL NOTICIAS: