Gol Tv Ecuador

LIGA PRO UNIFICARÁ SU TORNEO Y CONTARÁ CON 18 EQUIPOS EN SERIE A PARA EL 2021

La tarde del miércoles 04 de diciembre se reunieron el Consejo de Presidentes de la LigaPro en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo para tratar temas importantes como el formato del campeonato 2020 y la opción de tener 18 equipos en un mismo torneo para el 2021.

La decisión fue tomada unánimemente por todos los miembros presentes a las 18h00, después de analizar los pro y contras del formato 2020 que consistirá en dos fases de 17 partidos cada una, donde saldrá un campeón por etapa y disputaran la final de darse el caso. Además se afirmó que para el 2021 se incrementará el número de equipos participantes, para unificar el campeonato haciéndolo más compacto, administrando un solo torneo y dejando que los equipos que resten de la serie B los maneje directamente la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Para finalizar la temporada 2018 ya se anunciaba la llegada y el debut de la LigaPro que evito los descensos en serie A y se aumento el cupo de 12 a 16 equipos participantes de la primera categoría para el 2019 y en serie B serían 10 planteles. Lo mismo será para el próximo año con un cambio importante al final, debido a que los dos finalistas del torneo Liga Pro Pymes ascenderán a la A, el tercero y cuarto tendrán que jugar un cuadrangular con los equipos que finalicen en las dos últimas casillas de la tabla de posiciones, para conocer los dos equipos que serán parte de los 18 en el 2021 y los 8 que permanezcan en serie B pasaran a ser manejados por La FEF con las demás plantillas que consideren de segunda.